Reporte

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015


Escuela técnica de trabajo social
1ro turno vespertino
Nombre: Anna Yesenia Yepiz Leyva
Maestra: Elvira Díaz Sauceda
Fecha de entrega: Jueves 17 de septiembre de 2015
Nombre de la institución: Casa del Abuelo
Dirección: Calle Novena y Misión de San Diego #3498 Hacienda Dorada
Teléfono: 5 52 48 46
Encargada: Adriana Robles Valdez
Fecha día checado: 10 de Septiembre del 2015

Reporte #2Fecha:18 de Septiembre 2015
Nombre de la institución: Instituto Pedagógico Auditivo Oral A.C.
Dirección: Carretera San Felipe 1.5 entrada de Pórticos
Teléfono: 561-70-14 – 580-94-94
Trabajadora Social: Claudia Meza



El día 10 de septiembre del 2015 llegamos a la Casa del Abuelo a las 9:30 a.m. pasamos por la sala de esperar el llamado, por fuera tienen buenas instalaciones un jardín grande y limpio,adentro en el recibidor tiene en la sala escritorios también tienen decorado sobre el 15 de Septiembre, se siente un ambiente muy tranquilo tienen acondicionado también tienen muchos cuadros de reconocimientos, entrando al lugar miramos una sala de recuperación qué siente que es un lugar muy tranquilo limpio y ordenado hay manualidades que los abuelitos hacen. Observamos que hay conejitos, flores,pajaritos, cerditos, una bolsa hecha de plástico, son trabajos hermosos.
Llegó el momento en el que nos explicaran todo lo que hacen en este lindo lugar. Adriana Robles Valdés es la encarga y nos empezó hacer el recorrido Cada uno de los abuelitos tienen capacidades diferentes día a día hacen actividades sin poner en riesgo su salud primero les hacen estudios para prevenir que no tenganenfermedades que pueden poner en riesgo la salud los abuelitos les valoran el medicamento para cada uno de ellos. Pasamos al área médica con. La doctora Paloma Patrón Mariscal nos contó todo lo que utilizan, tienen aparatos básicos oxígeno, los estabilizan y los mandan a un área más tranquila en el almacén guardan el medicamento, observamos el cuarto de área médica se encuentran camas, almacén para demedicamentos.
En el área de trabajo social en donde a los familiares los trabajadores sociales los atienden desde que ingresan los abuelitos siempre llevan con ellos un cambio de ropa extra por por cualquier cosa que suceda también les dan identificación, tienen un periódico mural para checar las fechas de cumpleaños de los abuelitos además vemos el área administrativa si un familiar quiere unrecibo Claudia Rivera es la psicóloga ella evalúa a los abuelitos se les ayuda para ir mejorando juegos didácticos pes son espacios amplios para que se sientan libres los hace sentirse útiles y que sepan que los quieren y que tu familia no los dejarán ahí siempre. Pasamos al oratorio vemos una silla los cuadros de nuestra Virgen, Cruz, velas todo muy lindo en el taller de pintura vemos en paredesmuchos manualidades los trabajos son psicológicos entramos al taller de tejido muchas manualidades pinturas lectura ahí se encontraron una abuelita llamada Mari se encontraba haciendo unos cerditos, nos comentó que ella a siempre estaba triste en su casa, que solo lloraba y que en este hogar se divierte mucho, nos mostraron sus manualidades materiales reciclables, cartones, plásticos observamos quehay muchas fotos de ellos, casitas de engrudo hechos por ellas cruces vimos que ahí se encontraban unos voluntarios entramos al área de literatura dónde toman clases de literatura les platican cómo era su lugar de donde vienen en las paredes tienen posters de abuelitos de cómo eran años atrás y cómo son ahora en la actualidad tienen una hermosa vista hacia el jardín nos dieron sus horarios dealimentación desayunan a las 8:30 a.m. y comen a la 1:30 p.m. hora de pasar al área de Taichi y vemos que los abuelitos hacen sus ejercicios con música relajante es bueno para los huesos le sirve mucho para la circulación tienen a su maestra nos mostraron el comedor, ellos los alimentan de mucha fruta y verdura le dan pescado una vez a la semana pocos pasteles, aparte tienen una vitrina en la sala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS