Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura de:
El fenómeno religioso y su importancia para el análisis de la realidad sociopolítica cotidiana.
Bueno la religión en Mexico que es en el escenariodonde yo me enfoque , ya que creo que lo demás es redundante para mi , pero en fin la Iglesia Catolica ha quedado plenamente incorporada al escenario político, se aprecia en elámbito de todos los medios de comunicación, y se ha convertido en un comunicador abierto y directo del gobierno.

Pero la relación Iglesia-Estado hay desacuerdos de fondo y formas.En lo general las respuestas a las demandas y presiones de la Iglesia católica en torno a temas un poco difíciles de tratar de educación, salud pública y medios de comunicación–están determinadas hoy por un sistema político con nuevas reglas.

Frente al agotamiento de la ideología del nacionalismo revolucionario, una propuesta liberal y católica –contodas sus contradicciones–intenta construir una base ideológica con referentes
simbólicos tradicionales y modernos

Para una sociedad agobiada por la inseguridad, así como porel desempleo y las angustias económicas que afectan a sectores sociales medios y bajos, y la miseria que aflige al campesinado y al indígena en particular, la visita papal es unbrevísimo paréntesis, motivo de fiesta para muchos; por otros es criticada por la comercialización y los excesos a que da lugar.

En si la etapa por la que esta pasando Mexico, es de las mas difíciles que han pasado , ya sea a nivel político, económico, religioso , etc. Pero la que mas destaca es la de la religión ya que el momento que esta pasandoes critico ya que hay surgimiento de nuevas ideas como por ejemplo del creer en mi mismo y eso me basta pero hay que ver como continua esto.

Mireya Alejandra Vázquez Vargas
tracking img