Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 2

LAS BARRERAS HISTORICAS.

Este capítulo habla como su nombre lo dice de las barreras históricas que no permiten un avance en la educación, al igual de los diferentes personajes quehan participado en realizar cambios a la educación.
Los contenidos de educación básica en México son excesivos y únicos para toda la república, los maestros nunca pueden terminar de ver los contenidosy hay algunos temas que los enseñan de manera superficial, pasan sin importancia y los alumnos no los repasan y eso implica que no tengan el conocimiento sobre ello.
La solución que se dio a estaproblemática fue, reducir los contenidos a lo realmente básico e importante.
Algunos secretarios de educación estatales, propusieron que cada estado elaborara su contenido de acuerdo a lascircunstancias del estado.
Los principales personajes mencionados en este capítulo que contribuyeron a darle un cambio a la educación son:
Gabino Barreda: nació en Puebla, en 1818, fue el fundador de lapreparatoria mexicana durante el gobernó de Benito Juárez, su estudio se basaba en la filosofía positivista.
Justo Sierra: Nació en Campeche, en 1848 era escritor, político y educador.
Participo encongresos de Instrucción Pública, en donde se reunieron representantes de estados y directores de escuelas más importantes, para tratar temas de laicismo, estructura de la educación primaria que se hizoobligatoria, tipo de enseñanza y abandono de las escuelas lancasterianas.
Pensaba que la educación debería ser igual en toda la república, cómo elemento básico.
Moisés Sáenz Garza: Nació en Nuevo León,en 1888.
Fundador de la escuela secundaria.
Contribuyo en que la secundaria fuera un ciclo independiente a la preparatoria y los dos grados que se restaron a la preparatoria se aliaran con launiversidad.

CRITICA PERSONAL:
Hasta hoy en día a pesar de todos los cambios que se han hecho a la educación, se siguen presentando los mismos problemas de hace años.
Algunos libros son muy extensos...
tracking img