Reporte1

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Instituto Tecnológico de Mexicali.
Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Seguridad.
Reporte de Practica – OpenSSL
OpenSSL es una herramienta de encriptación que nos ayuda a proteger desdesimples archivos hasta bases de datos de gran importancia.
Contiene herramientas que nos ayudan a su fácil utilización. En esta práctica se utilice el sistema operativo Ubuntu en su versión 10.10 para lautilización de los comandos de OpenSSL.
Se explicara paso por paso el método para encriptación y des encriptación un archivo de texto.
1. Creamos un archivo de texto al que llamaremos“informacion.txt”, editaremos el contenido con alguna frase de nuestra elección.
2. Utilizando el siguiente comando crearemos una llave privada para generar la encriptación del archivo: openssl genrsa –des3–out mykey.rsa 4096, presionamos enter e inmediatamente nos pedirá que establezcamos un password para la llave privada, pueden ser números o letras.
3. Con el siguiente comando podemos visualizar lallave creada, aunque solamente nos mostrara caracteres raros: cat mykey.rsa.
4. El siguiente paso es crear una llave publica, esto con el fin de que las personas a las que compartamos nuestrosarchivos encriptados puedan des encriptarlos, el comando es el siguiente: openssl rsa –pubout –in mykey.rsa –out mykey.pub.
5. Podemos visualizar la llave pública con el comando cat mykey.pub.
6.Después procederemos a encriptar el archive utilizando la llave publica: openssl rsault –encrypt –pubin –inkey mykey.pub –in informacion.txt –out informacion.txt.crypted.
7. Podemos visualizar elarchivo encriptado con el siguiente comando cat informacion.txt.crypted, aunque de igual forma nos mostrara el archivo encriptado con un montón de caracteres extraños.
8. Con el siguiente pasopodemos desencriptar el archivo en cuestión: openssl rsault –decrypt –inkey mykey.rsa –in información.txt.crypted –out informacion.txt.decrypted, de esta forma quedara desencriptado y podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte1
  • Reporte1
  • Reporte1
  • Reporte1
  • Reporte1 Contenidodehumedad
  • REPORTE1 Final
  • Reporte1
  • Reporte1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS