Reportero Grafico

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
La sociología como ciencia en nuestra carrera como comunicadora social se podría decir que es la herramienta más importante para un comunicador social ya que se basa en todos los ámbitosrelacionados con la sociedad.
En el surgimiento y desarrollo de la sociedad industrial. Su contexto geográfico e histórico fue la sociedad Europea como Francia, Alemania e Inglaterra de finales del siglo XVIIIy principios del XIX y nace como reacción a los efectos causados por las sucesivas revoluciones Como la francesa, industrial y otras, con la pretensión de responder a los interrogantes que se hace elhombre frente a los cambios producidos en la sociedad.
La Utilidad de la Sociología radica en que va a permitir al individuo que 
este adquiera conocimientos que le permiten comprender el entornosocial en que se desenvuelve así como la problemática social que rige el mundo. De allí que ella debe verse como un esfuerzo de cuestionar lo obvio, el sentido común, superar las opiniones personales yanalizar los problemas de manera objetiva y crítica.
La Sociología debe permitir a las personas pasar de las explicaciones sensoriales inmediatas propias de la vida cotidiana a cuestionamientos másprofundos sobre varios fenómenos sociales tales como: la pobreza, la delincuencia, el desarrollo, subdesarrollo, huelgas y guerras, entre otros. Fenómenos sobre los cuales las personas casi siempretienen una opinión muy personal e intuitiva.
Suele decirse que la sociología es la comprensión e interpretación de una problemática social específica en términos susceptibles de ser objeto decomprobaciones, mediciones, previsiones y verificaciones empíricas a partir de marcos teóricos y conceptos analíticos.
Las definiciones de la sociología dependen mucho del punto de vista del autor o escuelateórica que la defina, por ejemplo, en la última definición se menciona el estudio de la estructura de la sociedad, por tanto, debemos apreciar que ya se está tomando una posición para ver la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Trabajo Del Reportero Gráfico Gervasio Sánchez
  • Como ser reportero gráfico
  • Reportero
  • IDL REPORTEROS
  • Nota De Un Reportero
  • Reporteros callejeros
  • Reporteros en la red
  • Fagos Reporteros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS