Reportero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien los daguerrotipos se expandieron bien pronto en Europa, Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica tan temprano como 1838, se considera que los pioneros de lafotografía periodística se presentaron en la Guerra de Crimea (1853 - 1856) por parte de reporteros británicos como William Simpson del Illustrated London News y RogerFenton cuyas obras fueron publicadas en grabados

De la misma manera, la Guerra de Secesión de los Estados Unidos tuvo periodistas gráficos como Mathew Brady quepublicó sus obras en el Harper'sWeekly.
Debido a que los lectores clamaban por representaciones más realistas, fue necesario que dichas primeras fotografías fueranexhibidas en galerías de arte o copiadas fotográficamente en números limitados. Los principales eventos mundiales de la segunda mitad del siglo XIX, especialmente aquellosque tuvieron que ver con confrontamientos armados, eventos políticos y personajes históricos, quedaron bien documentados en material fotográfico de la época."Existen lugares donde tomar una fotografía puede causar una sanción o una visita a la carcel, aunque ninguna ley prohibe fotografiarlos".
"Nada más pedimos que no sean tanextremistas y que nos permitan realizar nuestra labor. Creo que podrían lograr esto con una ley".

Por si fuera poco, su trabajo no cuenta con una ley sobre derechosde autor.

Flash- En ese entonces no contaban con ver las tomas (imagen) hasta que eran publicadas.

Bajos salarios
Los bolentines de prensa constituyen unaamenaza de trabajo para el reportero, por que inhibe la explotación de asuntos de interés publico.
En México el reportero a padesido los efectos de correpcion directa
tracking img