Reportes de matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE
CLASE DE MATEMATICAS
Debido al grado de avance de los niños no pude aplicar las fichas ya planeadas con anterioridad en el salón de clase, las cuales consistían enuna serie de actividades para aprender los números primos y después los compuestos. Por lo cual tuve que apegarme al plan de trabajo de la maestra titular y continuar conlecciones consiguientes al libro de texto gratuito.
Primera clase.
El primer tema que trabaje con los niños fue el de equivalencias ya que así lo marcaba el plan te trabajode la maestra titular, en este vimos las equivalencias de números pequeños y utilice ejemplos como el pastel y las llantas de un carro, al principio les decía que cantidad dellantas tenia cada carro y después asía preguntas abiertas como ¿Cuántas llantas tendré si tengo 3 carros? y así sucesivamente las cuales los niños contestaban con muchafacilidad.
Después los puse a realizar un cuadro de equivalencias en el cual les daba los datos reburujados y ellos tenían que encontrar el dato que faltaba. La mayoría de ellostubo que utilizar el ábaco de los cuales solo unos cuantos sabían utilizar y pues el resto les explique detalladamente a uno por uno.
Segunda clase.
En esta claseempezamos a trabajar con la resta ya que no tenían ni idea de que era esto en la cual les explique paso a paso la realización de la resta y al igual que la clase anterior lesexplique como podían utilizar el ábaco al resolver una resta.
Al concluir con la explicación puse una serie de resta y pedí la participación de algunos, los cuales me tenían quedecir el resultado y como lo saco, después checábamos todos juntos a ver si era correcta la respuesta. Cuando terminamos les puse 5 resta simples y revise a cada uno de ellos.
tracking img