reportes de practica

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014

Contenido













Resumen
En el trabajo trata de la muestra de perfil de suelo de un suelo tropical (ferrasol) del perfil que tiene, los horizontes que contiene el perfil asícomo la roca parental que lo formo. El grosor de los horizontes tiene diferente grosor. Veremos las comparaciones de los ferrasoles encontrados. La descripción de un ferrasol. La localización delmuestreo y el tipo de muestreo que se hiso para encontrar el perfil de suelo. La zona es lluviosa lo que este representa una caracterización del suelo. Lo más importante serán las imágenes que definiránlos horizontes y el grosor de estas.

Introducción
Los Ferralsoles se producen en una amplia variedad de formas de relieve y climas. Los Ferralsoles se forman por la descomposición de lossilicatos resultante de la fuerte meteorización de las rocas ígneas que se produce en climas tropicales húmedos a lo largo de períodos de tiempo prolongados. La lixiviación del silicio, el calcio, el magnesioy el potasio da lugar a la formación y acumulación de arcillas caoliníticas estables. Abundan los óxidos de aluminio e hierro. Los últimos otorgan a los Ferralsoles sus fuertes colores rojo yamarillo. Los iones de calcio y magnesio son muy escasos. Los Ferralsoles tienen una estructura característica (débil macroagregación pero fuerte microagregación) que los hace bastante porosos y menos susceptibles a la erosión que otros suelos tropicales.

Marco teórico
Como alumno debemos distinguir la diferencia entre los suelos que pueden ser objeto de utilización agrícola de los que no lo sony debe reconocer las propiedades y características de los suelos que son susceptibles de sufrir modificaciones por parte del hombre de las propiedades que no lo son.
Debemos seguir los pasossiguientes.
a) Preparación teórica para realizar el muestreo de suelos para lo que se utilizará el material con lo que se llevará a cabo la interrogantes por parte denosotros, discusiones grupales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Practicas
  • Reporte De Practica
  • reporte de practicas
  • Reporte De Práctica
  • Reporte De Practicas
  • Reporte de practica
  • Reporte de practica
  • Reportes de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS