Reportes de practicas profesionales del area de contabilidad

Páginas: 18 (4367 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Servicios de vivienda, agua, salud y educación, se concretan en la Ciudad Rural
• Seguridad alimentaria, con producción para consumo y comercialización, un hecho
• Ingresos por 5 veces más que los recomendados como mínimos por la ONU
• Conectividad vía telefónica, por celular e Internet, ya funcionan
La primera Ciudad Rural Sustentable del Mundo, Nuevo Juan del Grijalva, presentaun 98 por ciento de avance en su construcción, y está lista para ser habitada por las más de mil 800 personas de 11 comunidades que serán beneficiadas.
Es la concreción de una estrategia que significa una solución a la causa principal de la pobreza: la dispersión, tal como lo reconoció el coordinador de la ONU en México, Magdy Martínez Soliman, al recorrer la Ciudad Rural, junto al gobernador deChiapas, Juan Sabines Guerrero.
“Aquí se conjuntan los tres elementos que conforman una vida en sociedad, la industria y la producción, lo que da de vivir a la gente, los servicios públicos que son los que los protegen, la salud, la educación, junto a los lugares de convivencia, también la vivienda”, sostuvo al expresar que “es muy impresionante, es muy impactante ver lo rápido que se haejecutado el proyecto”.
Magdy Martínez dijo, sobre la estrategia de Ciudades Rurales Sustentables del gobierno de Chiapas, que “cuando se reunieron 192 jefes de Estado hace 15 años, pensaron que no debían de ser (los Objetivos de Desarrollo del Milenio)  para el papel y aquí se ven que están hechos de realidad y de ladrillo y de campo y de especies maderables y de limón y de tomate,  de ganado, dehospitales, de educación, de escuelas y cosas que dan a la gente que vivir”.
“Los lineamientos de los Objetivos del Milenio de la ONU existen en papel, pero aquí (en Nuevo Juan del Grijalva) no se han quedado en eso, sino se ven en cada proyecto productivo, en cada ladrillo de las viviendas, en cada árbol, en la educación, en todos los servicios”, resaltó Magdy Martínez, en entrevista concorresponsales nacionales, que cubrieron el recorrido por la Ciudad Rural Sustentable.
Martínez Soliman se congratuló, porque mientras en otras latitudes proyectos con estas características han fracasado, en Chiapas, se proyectan como un modelo de éxito.
Once comunidades del municipio de Ostuacán, entre ellas la conocida Juan del Grijalva, se trasladarán en breve a su nuevo hogar, la Ciudad Rural Sustentable“Nuevo Juan del Grijalva”, donde pasarán de una realidad sin servicios básicos, sin escuela y sin actividades productivas para su desarrollo a un lugar donde contarán con actividades productivas que les garantiza alimentación e ingreso digno, todos los servicios básicos y conectividad vía telefonía local, celular e Internet.
Se responde con esta gran solución integral a dos tragedias:
Latragedia de la dispersión en que viven los más de 268 mil 500 chiapanecos en 14 mil 587 localidades, con menos de cien habitantes. En una gráfica más de cercana a este fenómeno se tiene el dato de 139 mil chiapanecos que habitan en 12 mil 560 localidades de menos de 50 habitantes.
Por otro lado, las estadísticas indicas que de 19 mil 340 comunidades, 19 mil 200 tienen menos de 2 mil 500 habitantes. Ahíviven el 52 por ciento de los chiapanecos.
La tragedia que vivió en lo particular la comunidad Juan del Grijalva, cuando viviendo cerca del río Grijalva, un pedazo de cerro se desgajó, por la erosión del suelo, causando un tsunami, arrasó con el pueblo, costando vidas humanas y perdidas de bienes.
El coordinador de la ON U, sostuvo luego del recorrido por Nuevo Juan del Grijalva que “una de lassorpresas es darnos cuenta que el componente productivo se ha cuidado mucho, que haya empleos en la ciudad rural y que la gente pueda vivir de su trabajo que es absolutamente fundamental”.
Ya agregó que preocupa mucho que la estrategia que se haya seguido en el pasado, a nivel general, haya sido “reconstruir lo roto en los mismos sitios de donde necesariamente se vuelve a romper, porque el río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Final de Practicas profesionales Contabilidad
  • Áreas de práctica profesional del comunicologo
  • Reporte de practicas profesionales
  • reporte practicas profesionales
  • reporte final de practicas profesionales
  • reporte de practicas profesionales
  • Reporte Final de Practicas Profesionales
  • Ejemplo reporte de practicas profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS