reportes de radiologia

Páginas: 18 (4281 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Numero de practica
Nombre de la practica
Lugar
sesiones

1

Proyeccion de tele de torax

Laboratorio de radiologia

Del 27 de mayo a
5 de junio
INTRODUCCION:
En esta proyeccion valoramos principalmente pulmones y corazon. La totalidad de los campos pulmonares , la traquea debe guiarse en la linea media, el torax ha de verse sin rotacion , las escapulas se proyectan atraves de lospulmones.
Equipo/herramienta
Material de apoyo
-chasis
-regilla
-equipo de rayos x

-bata
-buky de pared

DESARROLLO DE PRACTICA:
principalmente antes de entrar al laboratorio nos ponemos la bata . ya dentro del laboratorio hay que registrarse en la bitacora , prendemos el equipo y la reveladora que se encuentra en el cuarto obscuro , pedimos el chasis 14x17 que sera cargado en elcuarto obscuro ,le pedimos al paciente que pase al baño y se coloque la bat y retire accesorios luego pasamos ala sala de rayos x y posicionamos al paciente en el buky de pared , se acomoda el chasis con regilla incluida , se acomoda el tubo de rayos x y se acomoda el rayo de incidencia , se le pide al paciente que suspenda la respiracion , salimos de la sala de rayos x y en el equipo de rayos x seacomoda el kv,mAs y foco , se prepara y se dispara , se pasa a la sala y se retira el chasis y se le dice al paciente que pase a colocar sus cosas , se pasa al cuarto obscuro ,se cierra la puerta ,prendemos el foco de luz de seguridad , se retira la pelicula del chasis ,se pone la pelicula en la reveladora y se vuelve a cargar el chasis para la siguiente proyeccion .

Numero de practica
Nombrede la practica
Lugar
sesiones

3

Proyección de hombro ap

Laboratorio de radiología

27 de mayo al
5 de junio
INTRODUCCION:
en esta proyeccion se valora principalmente la articulacion acromioclavicular el umero proximal y la cavidad glenoidal y parte de las costillas verdaderas .
Equipo/herramienta
Material de apoyo
-chasis
-regilla
-equipo de rayos x
-bata
-buky depared


DESARROLLO:
principalmente antes de entrar al laboratorio nos ponemos la bata . ya dentro del laboratorio hay que registrarse en la bitacora , prendemos el equipo y la reveladora que se encuentra en el cuarto obscuro , pedimos el chasis 10x12 que sera cargado en el cuarto obscuro ,le pedimos al paciente que pase al baño y se coloque la bat y retire accesorios luego pasamos ala sala derayos x y posicionamos al paciente en el buky de pared , se acomoda el chasis con regilla incluida , se acomoda el tubo de rayos x y se acomoda el rayo de incidencia , se le pide al paciente que suspenda la respiracion , salimos de la sala de rayos x y en el equipo de rayos x se acomoda el kv,mAs y foco , se prepara y se dispara , se pasa a la sala y se retira el chasis y se le dice al paciente quepase a colocar sus cosas , se pasa al cuarto obscuro ,se cierra la puerta ,prendemos el foco de luz de seguridad , se retira la pelicula del chasis ,se pone la pelicula en la reveladora y se vuelve a cargar el chasis para la siguiente proyeccion .


Numero de practica
Nombre de la practica
Lugar
sesiones

3



Proyección de torax oseo


Laboratorio de radiología

27 de mayo a5 de junio
INTRODUCCION:
en esta proyeccion se valoran las costilla y se alcanza a apraciar la columna dorsal esta proyeccion es ideal para fracturas de alguna de estas costillas el diafracma debe aparecer inmobil
Equipo/herramienta
Material de apoyo
-chasis 14x17
-equipo de rayos x
-buky de pared
-bata
-regilla
DESARROLLO:
principalmente antes de entrar al laboratorio nos ponemos labata . ya dentro del laboratorio hay que registrarse en la bitacora , prendemos el equipo y la reveladora que se encuentra en el cuarto obscuro , pedimos el chasis 14x17 que sera cargado en el cuarto obscuro ,le pedimos al paciente que pase al baño y se coloque la bat y retire accesorios luego pasamos ala sala de rayos x y posicionamos al paciente en el buky de pared , se acomoda el chasis con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiologían
  • radiologia
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia
  • Radiología
  • radiologia
  • Radiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS