Reportes de reservaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTEL BELLO VERACRUZ
Angélica Cristina Ramírez Gómez
Practicas en empresa hotelera
Francisco Alavez Segura

RESERVACIONES

El departamento de reservaciones estáconformado por 2 personas solamente las cuales llevan a cabo el control y administración de éste departamento. El personal que se encuentra en éste departamento debe estarcapacitado para realizar una buena labor de venta, y lograr que, si es posible, todos los clientes que realicen llamadas para realizar una reservación tomen la decisión de quedarsey se sientan satisfechos de ello.

Este departamento está comunicado con el de recepción, ya que éste, mientras que el personal de reservación no este disponible, es el querealiza las reservaciones.
En este caso es el recepcionista que esta en el turno de la noche el que se encarga de pasar un reporte donde especifica algunos aspectos deacuerdo a la ocupación del hotel, las cuales le sirven al depto. de reservaciones para sus labores.

Para llevar a cabo una reservación, se debe checar la disponibilidad de lafecha requerida por el cliente.
Se le debe informar también sobre los paquetes disponibles y los descuentos que se le puedan ofrecer, pero siempre comenzando a ofrecerle latarifa mas alta con el objetivo de hacer una buena venta.
Si hay disponibilidad se procederá a confirmar la reservación, y a registrarla en el sistema (computadora).
Unavez confirmada la reservación se le debe explicar al cliente las políticas de reservación.

Es importante llevar a cabo los procedimientos para una buena venta ya que lasreservaciones que realizan los clientes al hotel son un gran ingreso para éste en conjunto con los clientes que llegan directamente al hotel aunque no tengan reservación.
tracking img