Reportes de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de el hospital general de Iztapalapa.
El hospital general de Iztapalapa de la comunidad europea tiene sus orígenes a consecuencia de los movimientos telúricos acontecidos el 19 de septiembre de 1985. La infra estructura que lo conforma fue donada por la comunidad económica europea, y el predio donde se construyo fue otorgado por los habitantes de la comunidad.
La primera piedrafue colocada en abril de 1988 por el entonces regente de la Ciudad Lic. Manuel Camacho Solís, así como por los miembros de la C.E.E. Iniciando como director el Dr. Héctor Galindo Pacheco y como jefe de enfermaras la E.S.P. Elisabeth Rodríguez
El hospital cuenta con los sig. Servicios; Consulta externa Hospitalización medicina interna, obstetricia. Central de equipos y esterilización. Urgenciasmedicas. Unidad de cuidados intensivos. Unidad quirúrgica. Servicios auxiliares de diagnostico y tratamiento.
Posteriormente en 1990 se inauguraron los servicios de cirugía general y una área especializada para pacientes con cólera, en el año 1992, el hospital se denomina para casos de desastre ,posteriormente se abre el cunero patológico y en el es de Mayo el de pediatría.
El 2 de junio de1997, inicia el programa "hospital Amigo del niño y la madre" el cual consiste en brindar atención ala madre y recién nacido.
Mas transición y cumplir con los requisitos de la se ratificación del hospital el 2 de octubre de 1997 y el 30 de abril de 1998 se develaba placa conmemorativa a tal acontecimiento. Durante 1998 y 1999 se lleva acabo la remodelación de urgencias y quirófano mas tarde sedesintegran el servicio de cunero fisiológico, para convertirse en cunero detransicion.
En 2006 tiene una remodelación y ampliación para cubrir las necesidades de los pacientes, debido a que es una de las Delegaciones con más índices de problemas de salud, accidentes y conducta delictiva.
18 de mayo de 2010 Inaugura Ebrard nuevo nosocomio; el tercero construido en su administración. Durante lainauguración de un hospital más, esta vez del Hospital General Regional de Iztapalapa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, denunció que a su administración se le niegan cada vez con mayor frecuencia los recursos porque se aplican en obras y programas sociales en beneficio de la población.
En su primera etapa –la que se inaugura–, este Hospital General Regionalrequirió una inversión de 164 millones 200 mil pesos, de los cuales 98 millones 540 mil pesos se destinaron a la obra y 65 millones 680 mil a equipamiento. Al término de la tercera etapa, la inversión será superior a los mil 200 millones de pesos y con ello será el hospital más moderno de todos los de la red del Gobierno del Distrito Federal, en la cual se atiende a más de cuatro millones de personassin seguridad social.
En esta su primera fase, el hospital contará con 25 consultorios de medicina general y especialidades no quirúrgicas, 14 lugares en el área de Diálisis y Hemodiálisis, una sala de Medicina Física y Rehabilitación, así como áreas de Gobierno y enseñanza y capacitación.
Su capacidad física instalada es de 180 camas censables (hospitalización) y 134 camas no censables (nohospitalización), 49 consultorios, 12 especialidades médicas, 10 especialidades quirúrgicas, cinco áreas de alta especialidad, dos salas de radiología y dos salas de ultrasonografía.
Contará con una sala –respectivamente– de tomografía, resonancia magnética, densitometría, cardiovascular, neurología, cirugía para trasplantes, entre otros servicios.
El Jefe de Gobierno agradeció a la Secretaría deObras y Servicios, así como a las empresas participantes en este proyecto, su esfuerzo para concluirlo y encomendó, a partir de ahora, a médicos y enfermeras, proporcionar una atención de calidad a los usuarios, de lo cual su oficina estará al pendiente, dijo.
Misión del Hospital General de Iztapalapa. Otorgar servicios de alta calidad que satisfagan las necesidades y demandas de salud de los...
tracking img