Reportes De Trabajo De Antología Narrativa Literatura 1 By Bolillo 1ºc Pez For Loliz

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
HISTORIA DE FANTASMAS
DE ERNST THEODOR AMADEUS HOFFMANN

El cuento trata acerca de una familia militar, ya que el padre de familia era un coronel, en esta familia existía una hija llamada Adelgunda, la cual veía fantasmas solo que nadie le creía y la trataban como una loca incluso llegaron a “internarla”, pero después les comprobó que era cierto que ella veía fantasmas, y se los comprobó yaque una vez que lo estada viendo en la cocina estiro su mano y Adelgunda le puso un plato y este lo coloco en la mesa, a partir de ahí le creyeron solo que su familia al ver esto les paso lo siguiente:
La hermana se volvió loca, su mamá falleció y su papa se volvió a ir a la guerra y falleció en un combate. Con eso se concluye la historia.
Toda esta historia la narra un personaje llamado Ciprianoel cual la relata para unos amigos suyos.

LA NOCHE DEL PERRO
DE FRANCISCO TARIO

La historia es relatada por un narrador de primera persona en este caso Teddy, el perro.

En la primera parte del cuento el narrador cuenta sobre la muerte que esta viviendo su amo, a quien en verdad ,ama mucho “ Y lo amo ¡Como no he de amarlo! Lo amo como a mi propia vida

Sin embargo la muerte del amoafecta mucho a su perro, Teddy “ Esta tísico y morirá irremediablemente. Yo también lo estoy, pero ello importa poco.Teddy siempre acompaño a su amo, quien era “Un poeta enfermo, joven , muy triste, y tan pálido como un cirio” Sin importarle eso, siempre estuvo a su lado, orgulloso de que aquel poeta fuera su amo, aquel poeta que a veces no tenia que comer, aquel que un día lo recogió de la calle.A pesar de algunos maltratos que recibió Teddy, jamás dejo de amar a su amo, su amigo, su compañero; “ Ámalo, ámalo, aunque te duelan los golpes” pensaba. Al empeorar el poeta, el perro fue sintiendo cada vez mas su inevitable pérdida, hasta que el alma del poeta no pudo mas, y murió, al lado de su querido perro

LAS MASCARA DE LA MUERTE ROJA
DE EDGAR ALLAN POE

Relato en el que unamisteriosa peste ataca la ciudad de Próspero, príncipe de una ficticia nación, al cual le complacía darse todo tipo de placeres, de los que un rey puede disfrutar, como el buen gusto, las artes, los bailes orquestados y fiestas rodeadas de diversión y sarcasmo.

Al darse cuenta de que la peste atacaba a toda su región, decide encerrarse en su castillo, junto con varios cientos de nobles de su cortelos cuales intentan escapar de la Muerte roja.

Cierta noche, el rey decide realizar la mejor fiesta de disfrazes jamás hecha. Para esto su castillo consta de siete aposentos pintados cada uno de diferente color y con vitrales del mismo tono de las paredes, a excepción de una pieza, la habitación negra, la cual tiene los vitrales pintados de rojo creando un ambiente terrorífico y fantasmal.Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, la gente continúa muriendo fuera, atacada por la enfermedad y sin ninguna ayuda.

Todos en el castillo bailan y se pasean por los aposentos, excepto por el negro, en el que se encuentra además un reloj de ébano que da cada hora, interrumpiendo así la fiesta y provocando en ellos un estado de terror inexplicable.

Durante el transcurso de la fiestaPróspero se fija en un extraño disfrazado con un atuendo negro y el rostro cubierto por una máscara que representa una víctima de la peste. El príncipe, que se siente gravemente insultado por ello, requiere al desconocido que se identifique. Para horror de todos, el invitado no sólo se revela como víctima de la enfermedad, sino como la personificación de la misma Muerte. A partir de ese momento,todos los ocupantes del castillo contraen la enfermedad y mueren.

EL HUÉSPED
DE AMPARO DÁVILA

     
      A lo largo del cuento narra la historia de una familia donde el esposo invita a un extraño a hospedarse en su casa, el cual aterroriza a los integrantes de la casa. La mujer vivía infelizmente en su matrimonio porque su esposo la trataba con gran indiferencia y viajaba mucho. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de Literatura 1
  • literatura trabajo 1
  • trabajo de literatura 1
  • Salud y trabajo foro semana 1
  • Trabajo Pr Ctico De Literatura 1
  • Trabajo Colaborativo 1 Literatura Unad
  • BOLILLA 1
  • Reporte De Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS