Reportes de vaios libros

Páginas: 16 (3812 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
Reportes de lectura
Integrantes:

Erick Daniel Ávila leyva

Campos Jordán Diego Armando

Grupo: 101

Psp: María Mercedes Aguilar García

Índice
Pag.
1portada
2 índice
3 un jueves para recordar
4 el relieve y sus formas
5 una maravilla natural
6 la cara a la tierra
7 ojo de mosca
8 Autobiografía de Mahatma Gandhi
9 las adicciones y la practica del deporte
10 la mano herramienta del hombre
11ratas en la ciudad
12 desertificación
13 l deterioro de nuestras lenguas efecto de una política integracionista
14 te invito te aviso o te exhorto
15 ensayo las hadas no hacen milagros
16 ensayo del código da vinci
17 estrategias

UN JUEVES PARA RECORDAR
Texto narrativo.
ANTECEDENTES:
En el amanecer de 19 de septiembre de 1985 los habitantes de una de las ciudades mas pobladas del mundo iniciabansus actividades normales.
Origen:
En esos instantes en la costa del océano pacifico en la desembocadura del Rio Balsas el subsuelo registraba un movimiento telúrico oscilatorio (movimiento en el eje horizontal.) y trepidatorio (movimiento en el eje vertical), minutos después llego el movimiento a el Distrito Federal con mayor intensidad cientos de edificios se desplomaron en la zona del centrohistórico causando miles de victimas, el día siguiente a las 19:39 hubo una replica del movimiento, 30.000 edificios fueron destruidos en su totalidad , el suministro de agua, luz y gas fue afectado y lo más urgente era rescatar a los posibles sobrevivientes de los escombros de grandes estructuras .
Consecuencias:
El desastre de eso días ocurrió por la combinación de varios factores como la sobreexplotación de la urbe la construcción de edificios sin normas de seguridad adecuadas y una mala respuesta del gobierno para casos de emergencia.
Los servicios fueron tan insuficientes que la gente tuvo que tomar el problema en sus manos para auxiliar a las victimas, en momentos como es la sociedad cobro conciencia de su poder de acción como el acopio de medicamentos, alimentos y agua potable laorganización de brigadas de rescate como la del rescate de los recién nacidos del hospital Juárez, a dar alojamiento para los damnificaos etc.
24 años después de de esos hechos la lección del terremoto no se aprovecha y que se siguen construyendo edificios sin las medidas de seguridad adecuada, sobrepoblación, de ocurrir otro desastre como ese el numero de victimas seria peor.

El relieve y susformas
Texto científico
La superficie terrestre ofrece formas variadas tanto en la forma de los continentes como en el espacio submarino a estas formas se les conoce como relieves.
Un relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar. Es elobjeto de estudio de la Geomorfología, sobre todo, al referirnos a las tierras continentales e insulares. La geomorfología es una de las ramas o ciencias principales que se engloban dentro de la Geografía física y de las Ciencias de la Tierra.
La formación y transformación del relieve se debe a las fuerzas internas y externas.
Las internas comprenden 2 movimientos:
los plegamientos orogénicos queoriginan las sierras y cordilleras.
Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre sí. Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento. En los geosinclinales, o zonas alargadas situadas en los bordes de los continentes, se acumula un gran espesor de sedimentos; cuando estos materiales sufren una importante compresión debido a empujes laterales, se pliegan y se elevan dando lugar ala formación de cadenas montañosas. A este tipo pertenece la mayor parte de las grandes cordilleras continentales: Alpes, Himalaya, Andes, entre otras.
y los epirogenicos que provocan el acenso y descenso de bloques de tierra como ocurrió con América central que ascendió para unir América del norte con América del sur como un puente entre las dos partes.
Las externas son los que se encargan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Un Libro
  • Reporte De Libro
  • REPORTE DE LIBRO
  • REPORTE DEL LIBRO por que a mi
  • Reporte Del Libro
  • Reporte Libros
  • Reporte del libro
  • Reporte de el libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS