Reportes mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| INGENIERIA EN MECATRONICA CONTROL DIGITAL |
|

“MODOS DE CONTROL EN SISTEMAS DISCRETOS”
PROF: M.C. JUAN GABRIEL RODRIGUEZ ZIMARRON

BECERRA JIMENEZ DANIEL
A 30 de noviembre del 2011


16 29
ANTECEDENTES 2
BIBLIOGRAFIA 29
CALCULO DE UN SISTEMA DISCRETO 13
DISCRETIZACION DE REGULADORES 23
DISCRETIZACION DE REGULADORES CONTINUOS 22
DISEÑO POR SINTESIS DIRECTA 26ESTABILIDAD DE UN SISTEMA 5
ESTABILIDAD MEDIANTE EL CRITERIO DE JURY 14
FUNCION DE TRANSFERENCIA DE UN SISTEMA DISCRETO 10
MARCO TEORICO 4
PORTADA 1
REGULADORES PID-I’PD-PD 24
RELACION FUNDAMENTAL DE LOS SISTEMAS DISCRETOS 6
RESPUESTA EN FREC. DE UN SD 20
RESPUESTA EN FRECUENCIA 5
RESPUESTA TEMPORAL DE SD 17

ANTECEDENTES
¿QUE ES UN SISTEMA DISCRETO?
Los sistemas de tiempodiscreto son considerados tales, si el sistema está definido por una ecuación por diferencias. El tiempo se considera dividido en períodos de valor constante. Los valores de las variables son digitales (sistemas binario, hexadecimal, etc ), y su valor solo se conoce en cada período.
O de eventos discretos, si el sistema evoluciona de acuerdo con variables cuyo valor se conoce al producirse undeterminado evento.

El tema de la presente investigación se encuentra ligado al de otras investigaciones que se han presentado a lo largo de esta materia tal como es el muestreo y reconstrucción aunque dicho tema solo trataba solo sobre como tratar las señales de entrada y salida aquí vemos englobados esos temas asi como muchos otros con la finalidad de encontrar una solución a sistemas AD/DAcon al mejor fidelidad y comportamiento.

Las características de un sistema de control no varian de acuerdo al tipo, estas características se encuentran monopolizadas por lo cual se mencionaran a continuación para rememorarlas.

1. Señal de Corriente de Entrada: Considerada como estímulo aplicado a un sistema desde una fuente de energía externa con el propósito de que el sistema produzcauna respuesta específica.
2. Señal de Corriente de Salida: Respuesta obtenida por el sistema que puede o no relacionarse con la respuesta que implicaba la entrada.
3. Variable Manipulada: Es el elemento al cual se le modifica su magnitud, para lograr la respuesta deseada. Es decir, se manipula la entrada del proceso.
4. Variable Controlada: Es el elemento que se desea controlar. Se puededecir que es la salida del proceso.
5. Conversión: Mediante receptores se generan las variaciones o cambios que se producen en la variable.
6. Variaciones Externas: Son los factores que influyen en la acción de producir un cambio de orden correctivo.
7. Fuente de Energía: Es la que entrega la energía necesaria para generar cualquier tipo de actividad dentro del sistema.
8.Retroalimentación: La retroalimentación es una característica importante de los sistemas de control de lazo cerrado. Es una relación secuencial de causas y efectos entre las variables de estado. Dependiendo de la acción correctiva que tome el sistema, este puede apoyar o no una decisión, cuando en el sistema se produce un retorno se dice que hay una retroalimentación negativa; si el sistema apoya ladecisión inicial se dice que hay una retroalimentación positiva.
9. Variables de fase: Son las variables que resultan de la transformación del sistema original a la forma canónica controlable. De aquí se obtiene también la matriz de controlabilidad cuyo rango debe ser de orden completo para controlar el sistema.
Como ingenieros se trata de conocer los sistemas básicos para poder implementarlosen el diseño de sistemas, para esto existen dos pasos fundamentales:
1. Análisis
2. Diseño
En en analsis se estudia y compara con un sistema ya existente, normalmente ideal mientras que en el diseño se escogen los componentes y se introducen la variables para que el sistema ejecute una tarea particular. Existen dos métodos de diseño:
1. Diseño por análisis
2. Diseño por...
tracking img