Reportes tecnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los reportes técnicos son documentos de investigación científica o tecnológica que abordan cualquier tipo de temas. Generalmente son extensos, tienen una excelente presentación, un contenido bien desarrollado e información totalmente respaldada.
Tienen como finalidad difundir resultados, investigaciones, avances y desarrollos tecnológicos. Por esta razón, un gran número de reportes son publicadosinterna o externamente dentro de una compañía para dar a conocer su contenido.
Por su estructura, contenido y dimensión, los reportes posteriormente pueden llegar a ser objeto de publicación o de análisis dentro de diversos artículos de revistas o congresos relacionados.
Tipos diferentes de reportes técnicos: 
1. Reporte de antecedentes técnicos
2. Reporte de especificaciones técnicas3. Reporte de investigación primaria
4. Reporte de plan de negocios
5. Reporte de evaluación
6. Reporte de viabilidad y recomendación
De estos seis tipos nos basaremos en uno, el reporte de antecedentes técnicos.

Los reportes de antecedentes técnicos son un excelente medio para difundir información de una manera rápida y sencilla.
El reporte de Antecedentes Técnicos proporcionainformación técnica sobre un tema en específico generalmente un producto para una audiencia en particular con necesidades de información.
En este tipo de reportes se discute el diseño de un producto, su construcción, material, función, operación y potencial de mercado, entre otros. Las especificaciones se pueden trabajar tanto en texto como en tablas, listas y gráficas.
El reporte de AntecedentesTécnicos es un documento que se utiliza para informar tanto los procedimientos como los resultados de un producto en forma concisa y dentro de una estructura lógica. El objetivo del informe consiste en presentar la investigación y no la personalidad del autor; por eso el tono ha de ser impersonal y nunca se emplea la primera persona.
Este tipo de reporte se enfoca a temas específicos para audiencias connecesidades específicas. Con frecuencia, se necesita utilizar la intuición para planear los contenidos de este tipo de documento. Por ejemplo, con un reporte sobre las enfermedades y tratamientos renales, probablemente querrás discutir lo que es la enfermedad, lo que la causa, cómo es tratada y qué tipo de tecnología se involucra en su tratamiento. Si no se tiene experiencia, se puede utilizar unlistado como el siguiente:
Definiciones: Se definen los términos asociados con el tema; pueden ser extensas si son términos clave o si son difíciles de explicar. Es una proposición que trata de exponer con claridad y exactitud las características específicas y diferenciadoras del tema.
Causas: Se explican las causas relacionadas con el tema. Por ejemplo, ¿qué es lo que causa una enfermedadrenal? 
Efectos: Se explica cuáles son las consecuencias relacionadas con el tema. Por ejemplo, ¿qué les pasa a las personas con una enfermedad renal, qué efectos tienen los tratamientos?
Tipos: Se discuten los diferentes tipos o categorías asociadas con el tema. Por ejemplo, ¿existen diferentes tipos de enfermedades renales?, ¿existen categorías del tratamiento?
Antecedente histórico: Se habla sobrela historia relacionada con el tema, ya sean personas, eventos y/o teorías. Son las circunstancias previas a un asunto, que nos lleven a comprender o valorar hechos posteriores, el porqué de las cosas
Procesos: Se discuten procesos mecánicos, naturales, humanos, controlados, relacionados con el tema. Se explica paso por paso cómo ocurre el proceso. Por ejemplo, ¿cuáles son las fases del ciclo dela enfermedad renal?, ¿qué pasa típicamente a las personas con esta forma específica de enfermedad?
Descripciones: Se proporciona información sobre los detalles físicos o asuntos relacionados con el tema. Puede tratarse del tamaño, color, peso y demás.
Comparaciones: Se compara el tema, o algún aspecto de él, con algo similar o familiar. Con el ejemplo de la enfermedad renal, se puede comparar...
tracking img