Reportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para qué hicimos los experimentos? ¿Que queríamos averiguar?
 Básicamente experimentamos para saber ¿Qué era el calcinado naranja? ¿Qué componentes utilizaríamos para obtenerlo?¿Qué materiales y reactivos usamos? 
Los materiales utilizados fueron:
Tubo de ensayo
Cristalizador 
 Broche de madera
Mechero
Los reactivos fueron:
Óxido de mercurio¿Qué hicimos? ¿Como lo hicimos?
 Primeramente lo que hicimos fue identificar los materiales que íbamos a utilizar y el reactivo. Luego introducimos calcinado naranja en untubo de ensayo, lo tomamos con un broche de madera y lo colocamos sobre la llama del mechero. Luego de un tiempo, nos dimos cuenta de que el color de la sustancia cambiaba a un colormás oscuro. Al retirar el tubo de la llama, pudimos ver que en sus paredes se formó una sustancia de color plateada a la que denominamos Mercurio (Hg). Luego pudimos extraer elMercurio del tubo y lo colocamos en un cristalizador.
¿Qué descubriste?
 Pudimos descubrir que al calentar el calcinado naranja, el Oxígeno se separa de él (transformándose en gas),obteniendo Mercurio (Hg).

Propiedades del óxido de Mercurio:
Apariencia:
 Sólido cristalino (partículas finas)
Color:
  Entre rojo y amarillo (depende la concentración)Olor:
 Inodoro
Solubilidad:
 El producto de solubilidad del HgO es muy bajo, pero en suspensión acuosa se transforma en presencia del Cl (por ejemplo, solución NaCl), en HgCl2,debido al extremadamente pequeño producto iónico de ésta sal. El óxido de mercurio es insoluble en álcalis, solo se disuelve en un medio acuoso. Es esencialmente iónico, ya que Hg(II) es poco polarizante
Punto de Fusión:
 500 °C, se descompone a temperaturas relativamente bajasen Hg y O2
Punto de ebullición:
No aplicable
Densidad:
 11,140 g/cm3
tracking img