Reportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigaciones

Fuegos artificiales
Se llama pirotecnia a los dispositivos que están preparados para que ocurran reacciones pirotécnicas en su interior. Las Reacciones Pirotécnicas ocurren porcombustión no explosiva de materiales, que pueden generar llamas, chispas y/o humos. Los dispositivos pirotécnicos pueden contener también elementos para que ocurran algunas reacciones explosivascontroladas. Las reacciones pirotécnicas pueden estar iniciadas por elementos eléctricos, y luego encender dispositivos pirotécnicos que permiten programas la ocurrencia de otras reacciones pirotécnicas.Los dispositivos pirotécnicos que tienen efectos visuales, sonoros y fumígenos son conocidos como fuegos artificiales y se emplean en exhibiciones y festejos.
El origen de la pirotecnia va directamenterelacionado con la invención de la pólvora en China. La fórmula de este material inflamable fue llevada a Europa por los árabes durante su gran expansión por el norte de África y España. Conrudimentarias armas de fuego, los árabes irrumpieron en las defensas de ciudades amuralladas, como la culebrina murallera, si bien esta arma era de poco calibre y poco eficiente. En su ocupación en lapenínsula, los árabes sentaron las bases y la tradición polvorista con fines lúdicos en Murcia, Alicante y Valencia; lugares éstos con una amplia tradición al fuego.
Lo sofisticado de los fuegospirotécnicos, sus derivados, magnitud y potencia están regulados en España por el Reglamento de Explosivos, que determina las restricciones y legislación para el uso, comercio y fabricación de artículos depirotecnia, así como las entidades locales tienen autoridad para autorizar el disparo y el uso de los fuegos artificiales. Se han diseñado artificios pirotécnicos de usos especiales: incendios forestales,minería, construcción, lucha antigranizo, etc.
Existe diversidad de productos que crean resultados distintos; coloquialmente también llamados cohetes, los fuegos artificiales y explosiones a ser...
tracking img