Reportey analisis de exposicion de esteban piedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MADC (Museo de Arte y Diseño Contemporáneo)

Martes 25 de mayo, 2010.

(Estudios 2002 – 2010)

Esteban Piedra.

Reporte.

La primera sala tiene obras acerca de la arquitectura, iniciandocon “arquitectura para lote baldío” Da la idea de ser una proyección para construcción y guarda la esencia de un lote baldío con mucho pasto y piedra y hace prever el inicio de lo que más adelanteserá la casa de la tercer sala, en esta obra se seleccionan piedras a una distancia similar con dibujos en algunas de ellas, dando la impresión de grafitis en paredes de algún terreno sin uso.

Enla segunda sala esta la obra Arquitectura para un cuerpo baldío se observan muchas estructuras, mapas, muchos objetos en una mesa como fotos de cerdos y comederos, planos de construcción, como unacompilación de objetos para una investigación.

En la tercera sala, se presentan elementos en reflexión a la maqueta de la casa, cada obra con una perspectiva diferente, el sistema de limpieza,horarios problemas presentes para condiciones del área, sistema de calefacción, en lo superficial; en la parte metafórica el autor nos habla del desgaste de la fragilidad de estructuras y de laimposibilidad de dominación a pesar de tener controles de dominación y sistematización.

Elementos usados: plantas, piedra, metales, papel.

analisis

Esteban Piedra nos presenta una exposición enla cual muestra un poco su investigación y estudio a través de los últimos anos, con una gran cantidad de obras, nos detalla un poco los espacios cotidianos, en una metáfora muy interesante. Cabedestacar su propuesta en su forma muy particular de expresar su arte con análisis no solo estético sino con una explicación de cada una de sus obras.

Es muestra de arte costarricense, donde eltalento y la imaginación juegan un papel muy importante en crear un concepto original tanto en arquitectura como en obras conceptuales, este artista se interesa por la naturaleza terrestre tratando a...
tracking img