Reporting Services

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Reporting Services
por Mauricio Hidalgo
 
Instalación de Reporting Services:
 
Para trabajar con Reporting Services debe contar con los siguientes pre-requisitos:
 
Hardware
 
* Cualquier procesador Pentium II Intel o compatible de 500 MHz.
* 256 Mb de RAM, preferible 512 Mb.
* Para el Report Server se requiere 50 Mb de espacio  de disco libre, para el Report Designer serequiere 30 Mb y para los ejemplos se requiere de 145 Mb.
 
 
Software
 
* Para el Report Server se requiere de un Web Server con ASP.NET e Internet Information Services (IIS) 5.0 o superior.
* MDAC 2.6
* Service Pack 3a de SQL Server 2000.
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=90DCD52C-0488-4E46-AFBF-ACACE5369FA3&displaylang=en
* Si usas Windows 2003, elservidor debe estar configurado como Application Server.
* Si trabajas con Windows 2003 debe tener resuelto el QFE 859.
(http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;821334).

Definición
 
Reporting Services es una plataforma de reportes basada en servidores, la misma que puede ser empleada para crear y administrar reportes tabulares,  de matrices, gráficos y de libre formato, lainformación de estos reportes pueden provenir de diferentes orígenes de datos. Los reportes que se definen pueden ser administrados a través de una conexión basada en Web.
 
Reporting Services provee servicios, herramientas e interfaces de programación (API), aunque no es necesario ser desarrollador para usarlo.
 
Siempre que se piensa en elaborar reportes, tenemos que distinguir claramentealgunos aspectos:
 
1)       Definición del reporte, momento en que el autor del reporte define los datos y la manera de presentación de estos. En esta etapa normalmente hay que definir conexiones a los distintos orígenes de datos para ver de donde obtener los resultados que debe reflejar el reporte.
 
2)       Administración del reporte, esta referido al hecho que en las organizaciones actualestenemos distintas categorías de usuarios como por ejemplo los gerentes, los usuarios de servicio al cliente, etc. Por lo tanto, es importante definir quienes serán los usuarios del reporte, para ello hay que publicar los reportes.
 
3)       Entrega del reporte, es muy común en las organizaciones que muchos reportes sean requeridos de manera periódica, por ejemplo el reporte de ventas diariasdebe estar en la oficina del Gerente de Ventas todas las tardes a las 5 pm., o un reporte de inventario todos los fines de semana, podriamos entonces aprovechar distintos servicios como el de mensajeria para que estos reportes lleguen a los usuarios requeridos.
 
Las tres acciones, mencionadas anteriormente, conforman lo que se denomina “El Ciclo de Vida de un reporte”, SQL Server ReportingServices nos otorga todas las facilidades necesarias para que podamos cubrir cada una de los aspectos asociados a la creación, administración y distribución de los reportes.
Ventajas de Reporting Services:
 
         Una de las principales, es que se cuenta con una interface Web para lo que es la administración de los reportes, desde esta interface se puede determinar en que formato debe llegar elreporte, es decir, podemos decidir que el reporte llegue a una de las gerencias en formato PDF y para el departamente de consolidación y validación de datos podría enviarse la información en formato XML.
 
         Cuenta con un lenguage de especificación estándar denominado Report Definition Language o simplemente RDL, el cual es un lenguaje de formato XML, que se encarga de definir elreporte.
 
         Con SQL Server Reporting Services, podemos conectarnos a cualquier repositorio de datos, a través de un .NET Data Provider, un proveedor OLE DB provider o uno de tipo ODBC.
 
         Para la distribución, los usuarios pueden acceder a los reportes en base a la infraestructura existente. Es decir, que los usuarios pueden acceder a los reportes a través de una barra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporting services
  • Reporting services
  • Crear Un Reporte Con Reporting Services
  • Reporting services
  • Reporting Services
  • Curso de reporting services
  • Puesta En Marcha Servidor De Reporting Services
  • Mejorar los tiempos de cargar de los reportes en Reporting Services SQL Server 2005

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS