Reporto y almacenes generales

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
¿CÓMO SE DETERMINA EL VENCIMIENTO DE UN REPORTO?
El término en el reporto es importantísimo, las partes en el contrato, no pueden exigir la restitución de sus respectivas prestaciones antes delvencimiento, lo que es comprensible tomando en consideración que el reportador como propietario de los títulos, dispone libremente de los mismos, ya sea para venderlos, entregarlos en reporto outilizarlos para hacer valer sus derechos como titular en una asamblea, etc., y que de llevarse a efecto, restringiría esa disposición. En cambio, el mutuario, puede estipular antes del vencimiento, el pagoanticipado de su deuda y exigir desde luego la restitución de los títulos dados en garantía.
El Banco de México permitirá a las instituciones vencer anticipadamente las operaciones de crédito o reportoque tengan celebradas, siempre y cuando realicen nuevas operaciones de crédito y/o reporto. En todo caso, las nuevas operaciones deberán celebrarse por el monto de la operación vencida anticipadamentey tendrán la misma tasa de interés o Premio, así como fecha de vencimiento.
Las partes podrán pactar libremente el plazo de las operaciones de Reporto, salvo lo establecido en:
 El plazo de losReportos, incluyendo sus prórrogas, deberá vencer a más tardar el día hábil anterior a la fecha de vencimiento de los Valores objeto de la operación de que se trate.
 Tratándose de Reportoscelebrados con Títulos para Operaciones de Arbitraje Internacional, el plazo de dichos Reportos no podrá ser superior a 4 días hábiles.
¿CUÁNTOS TIPOS DE ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO EXISTEN Y CUÁLESSON SUS FUNCIONES?
Los Almacenes Generales de Depósito podrán ser de tres (3) clases:
 Los que se destinen exclusivamente a graneros o depósitos especiales para semillas y demás frutos o productosagrícolas, industrializados o no;
 Los que además de estar destinados para recibir en depósitos los frutos o productos a que se refiere el numeral anterior, lo estén también para admitir mercancía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenes Generales
  • Almacenes generales
  • almacenes generales de deposito
  • Almacenes generales de depósito
  • Almacenes Generales De Déposito
  • Almacenes Generales de Deposito
  • almacenes generales de deposito
  • Almacenes Generales De Depósito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS