reposicion

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
 Tramite:

Los requisitos que se exigen para la realización de La Reposición de Partida de Nacimiento en la vía voluntaria judicial, que no está especialmente reglamentado, y se sujeta a lodispuesto en los artículos 401 al 405, aplicándose, además, lo que particularmente establece como requisito especial la ley del Registro Nacional de las Personas y sus Reglamentos. Habiendo la posibilidadde la oposición. Si a la solicitud se opusiere alguno que tenga derecho para hacerlo, el asunto será declarado contencioso, para que las partes acudan a donde corresponde a deducir sus derechos. Aunquetambién se establece que el juez podrá variar o modificar las providencias que dictare, sin sujetarse a los términos y formas establecidos para la jurisdicción contenciosa.

1) La Solicitud: Lasolicitud se formulará por escrito ante juez de Primera Instancia, competente; Esta solicitud cumple con los mismos requisitos para la primera solicitud descrita en los artículos 61, 106 y 107 CPCYM. Esimperativo que acompañe todos sus medios de prueba. Es importante la legitimidad, porque si la solicitud se hiciere por quien no tenga derecho en el asunto, el juez la rechazará de oficio. En éstasolicitud el interesado expone al Juez la situación que su nacimiento (si fuera el caso) no está inscrito, aportando la información relativa a su caso. Presenta como prueba certificación o constanciaque su nacimiento no se encuentra inscrito en el registro civil, o en donde se supone debería estar (conocida como certificación negativa de nacimiento); y, ofrece las demás pruebas que le sea posible,entre ellas la testimonial, documentales en fin toda prueba supletoria que aclare la situación del no registrado.

2. Resolución de trámite: El Juez con base en la solicitud anterior, resuelvedar por iniciadas las diligencias, ordenando agregar al expediente los documentos que le hubieran presentado y recabar las otras pruebas ofrecidas o las que de oficio considere adecuadas. De conformidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reposicion
  • Reposicion
  • Reposición
  • Reposiciones
  • Reposición
  • Reposicion
  • reposicion
  • reposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS