reposteria

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
 Recetas de repostería.
Tortas.
BIZCOCHO
INGREDIENTES:

6 huevos.
200 gramos de harina.
200 gramos de azúcar.
1 cucharadita de vainilla.

PREPARACIÓN:

Se baten las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla clara y suave, se le añade también la vainilla. Aparte se baten las claras a punto de suspiro y se colocan encima del batido de las yemas, en el centro, ygradualmente vaya  cerniendo la harina sobre el merengue y a la vez envolviendo ambos en el batido de las yemas. Viértalo en el molde y con suavidad empareje la superficie con la espátula de goma. Hornéelo por aproximadamente 20 minutos o hasta que se desprenda de los bordes, y al presionarse con la yema del dedo índice vuelva otra vez a su nivel.  

Torta de chocolate oscuro.
Ingredientes
11/2 tazas de harina
1/3 taza de cacao en polvo
½ taza de azúcar
250 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate negro en trozos
1 cda de mantequilla
4 huevos
1 cda de café instantáneo
Preparación
Bata la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, separe las yemas de las claras de los huevos, añada las yemas a la mantequilla batida, añada la harina y el cacao cernidos poco apoco, aparte en una olla en baño de maría derrita la el chocolate en trozos con la cucharada de mantequilla, una vez derretido añádalo a la mezcla, aparte disuelva el café instantáneo en un poco de agua, y añada lentamente, por último levante las claras a punto de nieve y mézclelas suavemente. Vierta en un molde previamente engrasado y enharinado, lleve al horno a 350º hasta que al introducir unpalillo este salga limpio.
Retire del horno y desmolde, deje la torta enfriar en una rejilla.
Aparte derrita en baño de maría 150 gr. de mantequilla y 150 gr. de chocolate en trozos, vierta esta mezcla sobre la torta y deje enfriar.

Marquesa Perfumada.
Ingredientes
250 grs. de chocolate en barras
100 grs. de azúcar
150 grs. de mantequilla
60 cdas de whisky
6 huevos
25 plantillas
GlaseadoIngredientes
125 grs. de chocolate en barras
50 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla
5 cdas de whisky
Crema batida perfumada con whisky al gusto
Preparación
Un día antes de realizar la preparación corte en trozos las barras de chocolate y añade el whisky. Una vez macerado en whisky, móntese a fuego suave en baño de maría, moviendo constantemente hasta que esté bien lisa. Añada el azúcary bata enérgicamente hasta que esté fundida, retire del fuego y7 deje reposar la crema. Una vez tibia añada las yemas de huevo previamente batidas, luego añada la mantequilla bien cremosa, mezcle bien. Bata las claras a punto de nieve y mezcle con la preparación anterior. Coloque la mezcla en un recipiente de vidrio engrasado con mantequilla y refrigere toda la noche. Al día siguiente se toman lasplantillas y se remojan en whisky y se colocan en fondo de una fuente formando una margarita, se pasa la mezcla refrigerada desmoldándola sobre las plantillas, se baña con el glaseado y se vuelve a refrigerar.

Pastel de Naranja.
Ingredientes
225 g de harina
100 g e mantequilla
1 huevo
60 g de azúcar
Un puntito de sal
Relleno
4 naranjas
300 g de azúcar en polvo
Medio vaso de aguaMermelada ó confitura de naranja
Un chorrito de licos de naranja de su preferencia
Preparación
Prepare la masa colocando 200 gramos de harina en forma de cono en un bol, en el centro coloqué la mantequilla en trozos, el huevo, el azúcar y la sal; Amase con rapidez y cuando al masa tenga consistencia lisa, reserve y deje reposar por 2 horas.
Aparte pele las naranjas y córtelas en rodajas bienfinas. Coloque en una ollita el azúcar glas, con el agua y cocine un poco, deje hervir por unos 10 minutos hasta que el liquido adquiera la consistencia de un sirope, agregar entonces las rodas de naranja y dejar escalfar durante 10 minutos más, pasados éstos minutos, verterlo todo e un tamiz o un colador grande puesto sobre un recipiente para recogerle jugo, luego pase el jugo obtenido a una ollita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reposteria
  • reposteria
  • reposteria
  • La reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS