Reposteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4948 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: BERNIE YAEL GALLARDO POLANCO 20/AGO/2010
HARINA: LA HARINA (TÉRMINO PROVENIENTE DEL LATÍN FARINA, QUE A SU VEZ PROVIENE DE FAR Y DE FARRIS, NOMBRE ANTIGUO DEL FARRO) ES EL POLVO FINO QUE SE OBTIENE DEL CEREAL MOLIDO Y DE OTROS ALIMENTOS RICOS EN ALMIDÓN.
SE PUEDE OBTENER HARINA DE DISTINTOS CEREALES. AUNQUE LA MÁS HABITUAL ES HARINA DE TRIGO (CEREAL PROVENIENTE DE EUROPA, ELEMENTOHABITUAL EN LA ELABORACIÓN DEL PAN), TAMBIÉN SE HACE HARINA DE CENTENO, DE CEBADA, DE AVENA, DE MAÍZ (CEREAL PROVENIENTE DEL CONTINENTE AMERICANO) O DE ARROZ (CEREAL PROVENIENTE DE ASIA). EXISTEN HARINAS DE LEGUMINOSAS (GARBANZOS, JUDÍAS) E INCLUSO EN AUSTRALIA SE ELABORAN HARINAS A PARTIR DE SEMILLAS DE VARIAS ESPECIES DE ACACIAS (HARINA DE ACACIA.
HUEVO: LOS HUEVOS DE LAS AVES CONSTITUYEN UNALIMENTO HABITUAL Y BÁSICO EN LA ESPECIE HUMANA, SE PRESENTA PROTEGIDO POR CÁSCARA Y SU CONTENIDO ES PROTEÍNAS (PRINCIPALMENTE EN ALBÚMINA QUE ES LA CLARA O PARTE BLANCA DEL HUEVO) Y LÍPIDOS,[1] [2] DE FÁCIL DIGESTIÓN, SON EL COMPONENTE PRINCIPAL DE MÚLTIPLES PLATOS DULCES Y SALADOS, Y SON UN COMPLEMENTO IMPRESCINDIBLE EN MUCHOS OTROS DEBIDO A SUS PROPIEDADES AGLUTINANTES.
LECHE: LA LECHE ES UNASECRECIÓN NUTRITIVA DE COLOR BLANQUECINO OPACO PRODUCIDA POR LAS GLÁNDULAS MAMARIAS DE LAS HEMBRAS (A VECES TAMBIÉN POR LOS MACHOS) DE LOS MAMÍFEROS (INCLUIDOS LOS MONOTREMAS).[1] [2] [3] ESTA CAPACIDAD ES UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEFINEN A LOS MAMÍFEROS. LA PRINCIPAL FUNCIÓN DE LA LECHE ES LA DE NUTRIR A LOS HIJOS HASTA QUE SON CAPACES DE DIGERIR OTROS ALIMENTOS. ADEMÁS CUMPLE LAS FUNCIONESDE PROTEGER EL TRACTO GASTROINTESTINAL DE LAS CRÍAS CONTRA PATÓGENOS, TOXINAS E INFLAMACIÓN Y CONTRIBUYE A LA SALUD METABÓLICA REGULANDO LOS PROCESOS DE OBTENCIÓN DE ENERGÍA, EN ESPECIAL EL METABOLISMO DE LA GLUCOSA Y LA INSULINA.[4] ES EL ÚNICO FLUIDO QUE INGIEREN LAS CRÍAS DE LOS MAMÍFEROS (DEL NIÑO DE PECHO EN EL CASO DE LOS SERES HUMANOS) HASTA EL DESTETE. LA LECHE DE LOS MAMÍFEROS DOMÉSTICOSFORMA PARTE DE LA ALIMENTACIÓN HUMANA CORRIENTE EN LA INMENSA MAYORÍA DE LAS CIVILIZACIONES: DE VACA, PRINCIPALMENTE, PERO TAMBIÉN DE OVEJA, CABRA, YEGUA, CAMELLA, ETC.
MANTEQUILLA: LA MANTEQUILLA O MANTECA ES LA EMULSIÓN DE AGUA EN GRASA, OBTENIDA COMO RESULTADO DEL DESUERO, LAVADO Y AMASADO DE LOS CONGLOMERADOS DE GLÓBULOS GRASOS, QUE SE FORMAN POR EL BATIDO DE LA CREMA DE LECHE Y ES APTA PARACONSUMO, CON O SIN MADURACIÓN BIOLÓGICA PRODUCIDA POR BACTERIAS ESPECÍFICAS. LA MANTEQUILLA POSEE UNA DENSIDAD DE 911 (KG/M3).[1] SE TRATA DE UN ALIMENTO MUY GRASO, RICO EN GRASAS SATURADAS, COLESTEROL Y CALORÍAS, POR LO QUE ES RECOMENDABLE PARA DEPORTISTAS O PERSONAS QUE REQUIERAN UN IMPORTANTE CONSUMO ENERGÉTICO. ADEMÁS NO ES UN ALIMENTO QUE ESTÉ REÑIDO, SALVO ESPECIALES CONDICIONES DE SALUD, CONUNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA Y ES MUY FÁCIL DE DIGERIR A PESAR DE SU CONTENIDO GRASO.
MARGARINA: MARGARINA ES UN TÉRMINO GENÉRICO PARA DENOMINAR DISTINTOS TIPOS DE GRASAS USADAS EN SUSTITUCIÓN DE LA MANTEQUILLA.
AZUCR REFINADA: DE COLOR BLANCO BRILLANTE, POSEE UN MÍNIMO DEL 99,7 % DE SACAROSA. SE PRESENTA GRANULADO O EN FORMA DE BLOQUE. ESTOS ÚLTIMOS SE UTILIZAN EN LA INDUSTRIA CONFITERA YRECIBEN EL NOMBRE DE AZÚCAR PILÓN.
AZUCAR GLASS: SE LE LLAMA TAMBIÉN AZÚCAR EN POLVO. ES UN DERIVADO DEL AZÚCAR BLANQUILLA O REFINADO. SE OBTIENE PULVERIZANDO EL AZÚCAR Y AÑADIENDO UN 0,5% DE ALMIDÓN DE MAÍZ U OTROS ANTIAPELMAZANTES.
AZUCAR MORENO: DE COLOR AMARILLENTO OSCURO Y CON UN 85% DE SACAROSA. ES CASI TOTALMENTE SOLUBLE EN AGUA. TAMBIÉN ES LLAMADO AZÚCAR INTEGRAL O AZÚCAR TERCIADO.
POLVOPARA HORNEAR: SE DENOMINA LEVADURA A CUALQUIERA DE LOS DIVERSOS HONGOS MICROSCÓPICOS UNICELULARES QUE SON IMPORTANTES POR SU CAPACIDAD PARA REALIZAR LA DESCOMPOSICIÓN MEDIANTE FERMENTACIÓN DE DIVERSOS CUERPOS ORGÁNICOS, PRINCIPALMENTE LOS AZÚCARES O HIDRATOS DE CARBONO, PRODUCIENDO DISTINTAS SUSTANCIAS.
LEVADURA SECA: AUNQUE EXISTEN EN EL MERCADO DOS TIPOS DE LEVADURAS DESHIDRATADAS, LA ACTIVA Y...
tracking img