Reposteria

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
PASTELERIA ARABE

La gastronomía árabe nace de la combinación de distintas culturas. Entre ellas, con una fuerte influencia, la cocina libanesa y cocina magrebí, además del uso de espaciasoriginarias de la India y de Irán, donde los sabores fuertes y productos exóticos eran el fuerte de esta gastronomía. Además de los productos y las elaboraciones, la cultura gastronómica árabe se caracterizapor la hospitalidad y, sin tener en cuenta aquellos países árabes y los practicantes del Islam, donde estas tradiciones culinarias se acentúan, marcadas en ocasiones por el Ramadán.
La gastronomíaárabe se expandió hace ya varios siglos por distintos lugares del mundo y ha ido, con el paso de los años, colonizando los diferentes países, siendo protagonista en muchas cocinas y sus platos losprincipales de muchas reuniones, como sucede con el cuscús. Aprovechando que hablamos de este cocido árabe ¿qué es exactamente el Kuskũs? Las recetas de cusús son una delicia y es que se trata de un platocon denominación árabe, uno de los más famosos de esta gastronomía, originario de Marruecos y Argelia, dondemás arraigo existe sobre su elaboración. Se llama también marmaón o alcuzcuz en laantigüedad.
Las recetas de postres y dulces árabes, como la gastronomía árabe en general, son el resultado de la confluencia de varias culturas, de las que emerge un producto final, característico y particular,que distingue a la repostería y pastelería árabe, de la cocina dulce del resto del mundo. Conoce las principales recetas de postres, dulces y pasteles árabes.
Los dulces y postres árabes sondeliciosos y muy nutritivos. Es habitual que incorporen frutos secos como nueces, pistachos, maníes y almendras. Entre sus ingredientes, muchas recetas incluyen también, queso o requesón. Además, abundan lasmasas fritas, endulzadas con miel y aderezadas con diversas especias, como los pestiños, los turrones, mazapanes y las frutas escarchadas y confitadas. Por otra parte, la pasta filo y la pasta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reposteria
  • reposteria
  • reposteria
  • La reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria
  • Reposteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS