Repote de lec padre rico padre pobre

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Universidad Tecnológica de Puebla

Alumno: Alfonso Hernández Guardado
Carrera: Desarrollo de Negocios

Cuatrimestre: Tercero

Materia: Integradora I

Profesora: Moisés Castillo Vallejo

Actividad: Reporte de lectura
Libro: Padre rico, padre pobre.

Sumario
Introducción…………………………………………………………………………....3
Capitulo 4……………………………………………………………………………....4
Capitulo5……………………………………………………………………………....5
Conclusión………………………….………………………………….……………....6
Aportaciones……………………………………………………………………..........7

Introducción.
Padre rico, padre pobre. Libro escrito por Robert T. Kiyosaki. Quien narra su vivencia personal acerca de cómo aprendió acerca de cómo aprendió a saber de la inteligencia financiera, cual era su manera de aprender y de su formula mágica de hacer las cosas.
Después como fue su primer empleo. Y a valorar el trabajo y elaprendizaje asi como hablar con su jefe, le padre de su mejor amigo. Y que la escuela no es la única manera de aprender lecciones importantes.
La vida enseña muchas cosas como ganar dinero con trabajo, pero importa mas como hacer que el trabajo trabaje para ti. Que no es lo mismo ahorrar que invertir. Y que hay muchas oportunidades de superación en el mundo de los negocios y del dinero.
Y decómo una persona puede crear dinero y tener la mentalidad de una persona adinerada aun antes de tener dinero.
Hay que pensar como rico para ser rico. Es un pensamiento que se puede extraer de esta publicación.

Capitulo 4
El secreto de mi padre rico:”Mi dinero trabaja para mi”:
El dinero no es siempre como lo pintan
Después de una dura lección de vida la cual es “¿Como hablar con el jefe?” yde un aviso de que no recibiría paga alguna por su trabajo. Robert aprendió que debía “trabajar para prender; no trabajar para ganar dinero”.
Aunque los frutos de nuestro trabajo no sean instantáneos debemos aprender a percibir el “programa de enriquecimiento” el cual nos llenara de habilidades para después aspirar a algo más grande en nuestras vidas y a conocer cosas q las demás personas nosaben o creen que no saben.
Tenemos que saber reconocer las oportunidades de generar dinero de manera perspicaz teniendo en cuenta la inversión inteligente del capital para satisfacer necesidades de la comunidad y además de obtener una utilidad por ello.
Y saber aprovechar la oportunidad y habilidad de poder llevar un empleo y un negocio propio lo cual podrá dar frutos económicos y de conocimientode manera única. Ya que mientras estamos desempeñando nuestras actividades podemos seguir ganando dinero a partir del dinero que tenemos trabajando para nosotros.
Con una buena administración podemos hacer que nuestros ingresos se multipliquen incluso si no estamos presentes

Capitulo 5
El secreto de dinero de mi padre rico:
Crea dinero.
¿De donde viene el dinero?
Es una pregunta que a lolargo del tiempo aprendemos que aquellas cosas que creíamos que surgían por arte de magia en casa son del pago de dinero el cual es producto del trabajo de nuestros padres. Y entendemos que nada es gratis en este planeta todo lo que deseemos tiene un precio.
Tipos de ingreso
Desde el principio hemos sido enseñados a que salir a buscar un empleo es la única manera de obtener dinero. Pero lo queno sabíamos es que existen otras dos opciones para generar dinero que son incluso más cómodas que la primera.
Ingreso ganado.
Es aquel dinero que ganamos al trabajar cuando tenemos un empleo y recibos un sueldo semanal o cada quincena. El dinero obtenido por ser empleado es el ingreso ganado.
Ingreso pasivo.
Es aquel dinero que obtenemos incluso sin estar presentes realizando un trabajo en unponto físico. Es el dinero que se obtiene por un negocio establecido o rentando propiedades en las cuales somos los dueños y podemos disponer del dinero obtenido para poder generar aun más dinero de manera indirecta. El ingreso indirecto es dinero trabajando para nosotros de manera inteligente
Ingreso de portafolios
El invertir en documentos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS