Represa yacyretá

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
Tema: Represa Yacyretá

La represa hidroeléctrica de Yacyretá es una central hidroeléctrica construida sobre los saltos de Yacyretá-Apipé en el río Paraná, en la provincia de CorrientesArgentina y el departamento Misiones Paraguay.
El equipo de la central tiene una potencia instalada total de 3200 MW, y una Línea de cota de 83 metros sobre el nivel del mar, existiendo un proyecto deampliación que permitiría incrementar esta capacidad casi al doble. Abastece el 22% de la demanda de electricidad argentina y genera el 60%1 de la energía hidroeléctrica del país. fue inaugurada el 7 dejulio de 1998 por los Presidentes de Argentina Carlos Menem y su par de Paraguay Juan Carlos Wasmosy
tubo consecuencias ecológicas entre ellas el anegamiento de un bioma prácticamente único, quecondujo a la extinción de numerosas especies, como por la gestión del emprendimiento. cuyo presupuesto original se excedió varias veces hasta alcanzar los 11.500 millones de dólares y dio origen amúltiples denuncias de corrupción. Yacyretá se encuentra 320 km al sudeste de Asunción (Paraguay) y a 250 al este de la ciudad de Corrientes (Argentina). Está situada entre las ciudades de Ituzaingó(Argentina) y Ayolas (Paraguay). La construcción se comenzó el 7 de diciembre de 1983. Del presupuesto final de 11.000 millones de dólares, 7.000 millones corresponden a costes financieros y otros 1.000millones a costes de estudios de consultoría. Se ignora el paradero de 1.870 millones de dólares, lo que ha dado pie a numerosas investigaciones. El Plan de Terminación del Emprendimiento Binacional Yacyretáconsistía en:

-Liberar las áreas a ser inundadas, considerando la expropiación de los inmuebles, la seguridad de las zonas liberadas, la relocalización de la población y actividadeconómico-productiva, la rehabilitación socioeconómica de la población reasentada y la solución del pasivo social de otras instancias del llenado.

-Realizar obras y acciones necesarias para mitigar los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Represa De Yacyreta
  • Represa Yacyreta
  • Represa de Yacyretá
  • Un resumen de YPF, Represa de Itaipu y Represa de Yacyreta
  • Represa Yacyreta
  • Impactos economicos de la represa yacyretá
  • Represas De Itaipú Y Yacyretá
  • Externalidades de la represa de yacyretá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS