Represas De Honduras

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
as represas Los Laureles y La Concepción, que abastecen a la capital hondureña, Tegucigalpa, están operando actualmente a menos de un 70% de su capacidad total, informó el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) en su sitio web.La represa Los Laureles actualmente está a un 67,5% de su capacidad, pues contiene 7,08 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua. La represa LaConcepción contiene solo 20,9Mm3 de agua, lo que representa un 57,6% de su capacidad total.
Si no se toman medidas urgentes en los próximos tres meses, no habrá suficiente agua para abastecer la demanda de la población, de acuerdo con el diario El Heraldo.
Para controlar la situación, Sanaa está aplicando ahora un racionamiento de agua más estricto en la capital. Por ejemplo, las comunidades querecibían agua día por medio ahora reciben suministro de agua cada dos días o dos veces a la semana, informó el periódico.
En otras áreas como Cerro Grande y Villa Nueva, donde la gente recibía agua cada 15 días o una vez al mes, la población recibirá agua potable transportada en camiones.
La sequía en Honduras probablemente se extenderá hasta mediados del 2010, de acuerdo con el Servicio MeteorológicoNacional (SMN). Tegucigalpa, Honduras
El intenso calor y la sequía, agudizan la crisis de agua potable en la capital. Para colmo de males, la planta potabilizadora de El Picacho también ha descendido considerablemente en estos últimos días, igual a la represa Los Laureles Esta planta de tratamiento que abastece a un 20 por ciento de la población capitalina, genera 900 litros de agua por segundoy actualmente está por debajo de los 400.
Esta situación preocupa a las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) por lo que han tomado la decisión de modificar el horario del suministro en algunas colonias y barrios de la capital a partir de esta segunda quincena de marzo.Ricardo Velásquez, subgerente del SANAA, explicó a EL HERALDO que la planta de ElPicacho ha descendido considerablemente. "Estamos presentando en este momento que el volumen total de producción de la planta de tratamiento El Picacho nos descendió en un 35 por ciento", afirmó.Zonas con nuevo horarioLas colonias y barrios que recibirán el preciado líquido en nuevos horarios serán la San Miguel, La Sagastume, La Travesía, Villa Olímpica, la zona oriente de la ciudad y algunossectores de la salida al departamento de Olancho.
Los pobladores de estos sectores de la capital siempre recibirán agua potable dos veces por semana, sin embargo se les ha reducido las horas de diez a seis al día. También algunos sectores del centro de Tegucigalpa recibirán el servicio en nuevos horarios.
Estas modificaciones serán publicadas hoy en los diferentes medios de comunicación.Elsubgerente del SANAA comentó que en verano, El Picacho genera 600 litros por segundo y que este año en el mes de julio será habilitado un nuevo módulo que incrementará la producción de 900 a 1,200.
Este proyecto es ejecutado por la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA).
Además, afirmó que si las condiciones de esta planta de tratamiento mejoran, se retomarán los racionamientos anteriores."Si las condiciones de El Picacho mejoran, retomaríamos el programa establecido en los dos primeros meses que significaban más o menos dos días de por medio para los barrios de la capital que son abastecidos por El Picacho", acotó.
Mientras, los barrios y colonias de la capital que son abastecidos por los embalses Concepción y Los Laureles mantendrán siempre los horarios de dos veces por semanay diez horas cada uno de esos días.
Velásquez manifestó que las frecuencias se mantienen por diez horas hasta mediados del mes de mayo, sin embargo a principios de junio harán de nuevo una evaluación del programa de racionamientos, específicamente en la represa Los Laureles, que es la que ha descendido su nivel constantemente.
De prolongarse el verano, las autoridades del Servicio Autónomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Represa
  • represa
  • Represa
  • Represas
  • represas
  • Represa
  • Represa
  • la represa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS