Represas Hidroelectricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
E.T German Celis Sauné
Tocuyito - Edo Carabobo
















Profesor: Integrantes:
Jorge ValeroEric Contreras C.I:24247491
Yersin Forte C.I: 24293785



Planta Hidroeléctrica
En una centralhidroeléctrica se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda.
En general, estas centrales aprovechan la energía potencial que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como salto geodésico. El agua en su caídaentre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica.

Característica de una central eléctrica
Las dos características principales de una central hidroeléctrica, desde el punto de vista de su capacidad de generación de electricidad son:
La potencia, que está en función del desnivel existenteentre el nivel medio del embalse y el nivel medio de las aguas debajo de la central, y del caudal máximo turbinable, además de las características de las turbinas y de los generadores usados en la transformación.
La energía garantizada en un lapso de tiempo determinado, generalmente un año, que está en función del volumen útil del embalse, y de la potencia instalada.
La potencia de una centralpuede variar desde unos pocos MW (megavatios), como en el caso de las mini centrales hidroeléctricas, hasta 14.000 MW como en Paraguay y Brasil donde se encuentra la segunda mayor central hidroeléctrica del mundo (la mayor es la Presa de las Tres Gargantas, en China, con una potencia de 22.500 MW), la Itaipú que tiene 20 turbinas de 700 MW cada una.

Funcionamiento
El tipo de funcionamiento deuna central hidroeléctrica puede variar a lo largo de su vida útil. Las centrales pueden operar en régimen de:
generación de energía de base;
generación de energía en períodos de punta. Estas a su vez se pueden dividir en:
centrales tradicionales;
centrales reversibles o de bombeo.


Plantas hidroeléctricas en Venezuela

1.- Central Hidroeléctrica Simón Bolívar Anteriormente conocida comoCentral Hidroeléctrica Gurí, esta central hidroeléctrica se encuentra ubicada aguas arriba de Rio Caroní en el Campamento Gurí posee 20 unidades Generadoras divididas en 2 casa de máquinas cada una con 10 unidades, la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar posee una capacidad instalada para generar 10.000 MW, ocupa el segundo lugar como planta hidroeléctrica en el Mundo.

2.- Central HidroeléctricaAntonio José De Sucre Anteriormente conocida como Central Hidroeléctrica 23 de Enero o Macagua, esta Central Hidroeléctrica se encuentra ubicada entre las ciudades de Puerto Ordaz y San Félix están Compuesta de 3 Casa de Maquinas I,II,III - Casa de Maquinas I; Cuenta con 6 unidades de Generación esta fue la primera central hidroeléctrica construida en Venezuela en los Años de 1960 actualmente seencuentra en proceso de Modernización tiene una capacidad instalada total de 372 MW, Casa de Maquinas II; cuenta con 12 unidades de generación con una capacidad instalada total de 2.384 MW, y Casa de Maquinas III que posee 2 unidades de generación de 90 MW cada una de capacidad nominal; Toda La Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre Posee una Capacidad instalada de 3.140 MW

3.-Central...
tracking img