represas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
En el mundo desarrollado no hay nada natural acerca de cómo obtenemos el agua. La represas producen energía hidroeléctrica y los embalses situados detrás almacenan el agua para su uso a largo plazo.La infraestructura hidráulica como diques y canales, distribuye el agua a nuestros hogares y campos, además de mantener los ríos fluyendo a través del cauce deseado.

Las represas, diques ycanalizaciones también abundan en el mundo en vías de desarrollo. En algunas regiones, las comunidades todavía utilizan antiguas infraestructuras de almacenamiento y dependen de canales centenarios para elregadío.

Mientras el consenso de la mayoría es que la infraestructura hidráulica (bien sea pequeña o grande) es crucial para el bienestar de la humanidad, también existe la teoría de que gran partede la infraestructura de gran tamaño, como represas y diques, no justifican los costes medioambientales que generan, tales como la mortandad de peces, planicies aluviales alteradas, aumento deinundaciones y degradación de la calidad del agua.

La construcción de embalses ha experimentado un resurgimiento a la par que los movimientos anti-represas adquieren mayor impulso en algunas áreas. Durantela última década, se han demolido 430 represas en los ríos estadounidenses, reabriendo el hábitat para especies acuáticas, restableciendo cauces más saludables, mejorando la calidad del agua ydevolviendo la vida a los ríos.

La infraestructura nos puede ayudar a paliar los efectos del cambio climático, (las tormentas se vuelven más intensas pero menos frecuentes) al proporcionar una mayorcapacidad de almacenamiento y control de flujo, pero necesitamos encontrar mejores formas de utilización de represas, diques y canales que no afecten las especies acuáticas, los ecosistemas y que nopongan en riesgo nuestra seguridad a largo plazo.

Ficha

Desde 1950, el número de grandes represas ha ascendido de 5.000 a más de 45.000, una media que equivale a construir dos grandes represas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • represa
  • Represa
  • Represas
  • Represa
  • Represa
  • la represa
  • represa
  • Represas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS