Representación analógica y digital de la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRESENTACIONES ANALÓGICA Y DIGITAL DE LA INFORMACIÓN


REPRESENTACIONES ANALÓGICAS

En la representación analógica, una cantidad se denota por medio de otra que es proporcional a la primera.Un ejemplo de esto es el velocímetro de un automóvil, en el cual la deflexión de la aguja es proporcional a la velocidad a la que se desplaza el auto. La posición angular de la aguja presenta el valorde la velocidad del coche, y la aguja sigue cualquier cambio que hace conforme el automóvil acelera o frena.

Otro ejemplo es el termostato común de una habitación, en el cual la flexión de labanda bimetálica es proporcional a la temperatura del cuarto. A medida que la temperatura varia, la curvatura de la banda cambia proporcionalmente.

Incluso se puede hallar otro ejemplo de unacantidad analógica en el micrófono de audio. En este dispositivo se genera un voltaje de salida en proporción a la amplitud de las ondas sonoras que capta el micrófono. Las variaciones de voltaje de salidasiguen las variaciones del sonido de entrada.

Las cantidades analógicas como son las que se citaron antes tienen una característica importante: Puede variar gradualmente sobre un intervalo continuode valores. La velocidad del automóvil puede tener cualquier valor entre cero y, por decir algo, 100 Km/h. En forma análoga, la salida del micrófono podría encontrarse en cualquier nivel dentro deun intervalo de cero a 10 mV (por ejemplo, 1 mV, 2.3724 mV, 9.9999 mV).

REPRESENTACIONES DIGITALES

En la representación digital las cantidades no se denotan por valores proporcionales, sino porsímbolos denominados dígitos. Para poner un ejemplo, consideramos el reloj (o cronómetro) digital, el cual proporciona la hora en forma de dígitos decimales que representan horas y minutos (y algunasveces segundos). Como se sabe, la hora varía continuamente, pero la lectura del cronómetro digital no cambia de la misma manera; en su lugar, lo hace en etapas de uno por minuto (o por segundo). En...
tracking img