Representacion artistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Introducción ………………………………………… 2

2. Objetivos ……………………………………………. 4

3. Metodología ………………………………………… 5

4. Marco Contextual …………………………………… 5

5. Análisis ……………………………………………… 15

6. Conclusiones ………………………………………… 25

7. Referencias …………………………………………… 27

1. Introducción

“ Un artista no nace, se hace”

A partir de lo de los conocimientos obtenidos durante las clases yla información proveniente de los medios de comunicación, se estableció que es indispensable tener el conocimiento de la representación artística debido a que es un campo muy amplio y necesario para el buen manejo de un artista en cualquier medio.

Para el artista es fundamental tener un representante que cuente con los conocimientos necesarios con el fin de manejar tanto su persona comosu imagen de manera eficaz, objetiva y con un juicio conveniente para el éxito de éste. Si un artista no es manejado correctamente por su representante, su carrera puede estar en riesgo de no trascender y estancarse por falta de desarrollo a causa del representante artístico. Sin duda es necesario conocer mas acerca del funcionamiento de un representante, cuales son sus compromisos y lasdificultades que este enfrenta ante la industria de la música y el mundo del espectáculo.

El proyecto está dividido principalmente en un área con contenido teórico obtenido de diversas fuentes y en un área de análisis desarrollado por los alumnos quienes utilizando su opinión personal y previo conocimiento sobre el tema emitirán juicios y opiniones profundas. Se concluirá el tema y presentaránbibliografías.

A lo largo de este trabajo lo principal es obtener los conocimientos tanto de la formación del representante artístico, como la manera de encontrar al representante ideal, la elaboración de estrategias para un buen manejo de artista, el funcionamiento de un representante, como perjudica o beneficia el representante a un artista entre otros puntos importantes.

Loanterior se obtiene de diversas fuentes de información como fuentes de Internet, de dos libros “ Artist Management for the Music Business” y “This Business of Artist Management y una entrevista con la representante de artistas Gilda Oropeza en donde se identifican los siguientes puntos: las características importantes de un representante artístico, los aspectos importantes en los cuales se debefijar para elegir a un artista, los aspectos éticos mas importantes de la representación artística, descripción de las características personales que debe tener un representante artístico, los códigos de conducta del representante artístico, cómo puedes encontrar un representante adecuado y la relación del representante con el artista desde el punto de vista del representante.

Sepresenta también un análisis comparativo de a información presentada por las fuentes bibliográficas y la información obtenida a partir de la entrevista a la señorita Oropeza quien actualmente se encentra trabajando en “Permanencia Voluntaria”, agencia de representación de artistas.

Finalmente se llegaran a conclusiones relacionadas con el tema y la opinión personal de cada alumno, así como suinterés en el proyecto e información obtenida.

2. Objetivos

2.2. Objetivos del proyecto:

A continuación se presenta el objetivo general y los objetivos específicos de esta investigación enfocada en la Representación Artística.

2.2.1. Objetivo general:

Realizar una investigación extensa para identificar las características necesarias de un Representante Artístico con el fin deinformar a los interesados de esta especialidad; las ventajas, desventajas y funciones de dicho puesto para obtener resultados prometedores y trascender en la Industria Musical.

1.2.2. Objetivo específicos:

Los objetivos específicos son los siguientes:

• Argumentar la importancia del presente trabajo.

• Conocer y saber manejar conceptos necesarios para el desarrollo de nuestro...
tracking img