Representacion de datos simples

Páginas: 51 (12678 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
6.1. Introducción a la replicación
Las características de MySQL 5 soportan replicación asíncrona unidireccional: un servidor actúa como maestro y uno o más actúan como esclavos. (Esto contrasta con la replicación síncrona que es una característica de MySQL Cluster — consulte Capítulo 16, MySQL Cluster). El servidor maestro escribe actualizaciones en el fichero de log binario, y mantiene uníndice de los ficheros para rastrear las rotaciones de logs. Estos logs sirven como registros de actualizaciones para enviar a los servidores esclavos. Cuando un esclavo se conecta al maestro, informa al maestro de la posición hasta la que el esclavo ha leído los logs en la última actualización satisfactoria. El esclavo recibe cualquier actualización que han tenido lugar desde entonces, y se bloquea yespera para que el master le envíe nuevas actualizaciones.
Un esclavo servidor puede servir como maestro si quiere preparar una cadena de replicaciones de replicación.
Tenga en cuenta que cuando usa replicación, todas las actualizaciones de las tablas que se replican deben realizarse en el servidor maestro. De otro modo, debe ser cuidadoso para evitar conflictos entre actualizaciones que hacenlos usuarios a las tablas en el maestro y las actualizaciones que hacen en las tablas de los esclavos.
La replicación unidireccional tiene beneficios para la robustez, velocidad, y administración del sistema:
* La robustez se incrementa con un escenario maestro/esclavo. En caso de problemas con el maestro, puede cambiar al esclavo como copia de seguridad.
* Puede conseguirse un mejortiempo de respuesta dividiendo la carga de consultas de clientes a procesar entre los servidores maestro y esclavo. Se puede enviar consultas SELECT al esclavo para reducir la carga de proceso de conultas del maestro. Sin embargo, las sentencias que modifican datos deben enviarse siempre al maestro, de forma que el maestro y el esclavo no se desincronicen. Esta estrategia de balanceo de carga esefectiva si dominan consultas que no actualizan datos, pero este es el caso más habitual.
* Otro beneficio de usar replicación es que puede realizar copias de seguridad usando un servidor esclavo sin molestar al maestro. El maestro continúa procesando actualizaciones mientras se realiza la copia de seguridad. Consulte Sección 5.8.1, “Copias de seguridad de bases de datos”.

Ésta es unatraducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.
6.2. Panorámica de laimplementación de la replicación
La replicación en MySQL se basa en un servidor maestro que toma nota de todos los cambios en las bases de datos (actualizaciones, borrados, y así) en los logs binarios. Por lo tanto, para usar replicación, debe activar el log binario en el servidor maestro. Consulte Sección 5.10.3, “El registro binario (Binary Log)”.
Cada servidor esclavo recibe del maestro lasactualizaciones guardadas que el maestro ha guardado en su log binario, de forma que el esclavo puede ejecutar las mismas actualizaciones en su copia de los datos.
Es extremadamente importante tener en cuenta que el log binario simplemente es un registro que comienza en un punto fijo en el tiempo en el que activa el log binario. Cualquier esclavo que inicialice necesita copias de las bases de datos delmaestro tal y como estaban en el momento en que activó el log binario en el maestro. Si arranca sus esclavos con bases de datos que no están en el mismo estado que las del maestro cuando arrancó el log binario, es muy posible que fallen sus esclavos.
Una forma de copiar los datos del maestro al esclavo es usar el comando LOAD DATA FROM MASTER . Tenga en cuenta que LOAD DATA FROM MASTER funciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.1.1.3 Representación de datos simples
  • REPRESENTACION DE DATOS
  • Datos y sus formatos de representación
  • Representacion y analisis de datos
  • Representacion Interna De Datos En El Computador
  • representacion y analisis de datos experimentales
  • REPRESENTACIÓN DE DATOS TIPO TEXTO
  • Representación De Datos De Dos Variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS