Representacion de la ecuacion de la partida doble a traves de la grafica del valor absoluto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Se efectuó la investigación con el fin de crear una herramienta que le permita al contador público en el manejo de las cuentas demostrar la ecuación de la partida doble a través de la grafica del valor absoluto y la relación que existe entre ellas para hacer mas entendible, útil y organizada toda la información financiera de la empresa además de aportar conocimientos desde el campoinvestigativo.

Palabras claves: partida doble, valor absoluto, información financiera, herramienta, Contador público.



INTRODUCCIÓN


A través de la historia se ha encontrando como ha surgido las diferentes ciencias y como el hombre ha sacado provecho de ello aplicándolo a su cotidianidad con el fin de lograr ofrecer posibles soluciones para todos aquellos acontecimientos que sedesarrollan a través de ciertos contextos en el cual este se ve involucrado.
La relación que co-existe entre las diferentes ciencias le ofrece al ser humano herramientas que le otorgan la facilidad para el estudio de todos aquellos fenómenos y/o acontecimientos que se presentan en el ámbito social, que le permiten convalidar y comprobar las relaciones de ciertas variables dependientes eindependientes del objeto de estudio, y así de esta manera tratar de construir una hipótesis necesaria que represente la solución o el resultado temporal del evento. Es Por eso que se puede mencionar que el rasgo característico y/o general que recorre toda la realidad, desde los seres inanimados a lo viviente, desde lo particular hasta lo social, lo podemos determinar con una serie de connotaciones que vienena representar una concepción metodológica propia de las ciencias humanas.
La ciencia busca mejorar la calidad de vida de los seres humanos, gracias a sus aportes y a la solución de incógnitas que basados en la complejidad llevan a la solución de ciertos fenómenos propios de la cotidianidad. De esta manera podemos encontrar que esta no es más que el estudio de un entorno basado en la recopilaciónde la información, análisis de datos, Investigación y desarrollo de los conocimientos adquiridos para desarrollar una teoría en cualquier entorno, de allí que surgió la necesidad de innovar en ciertos procedimientos que basados a través de dos ciencias permitan instruir una herramienta en el campo de la contaduría pública que facilite el manejo de todos aquellos hechos financieros tanto de unente económico como a las mismas personas en el contexto de sociedad.
La lógica y las matemáticas tratan podemos decir conceptos y sus combinaciones y, es por eso y que sirven como fuentes de problemas o Como ayuda en el razonamiento de ellos.
La contaduría como ciencia o disciplina técnica que se encarga de Medir, registrar e interpretar el patrimonio de una entidad ya sea comercial o unaorganización sin fines de lucro. Se basa de varios procedimientos, además, tales como La cuantificación de su patrimonio y la organización de esta información para facilitar la toma de decisiones y controlar la gestión de la entidad. De tal forma podemos encontrar, que la contabilidad para un desarrollo óptimo debe mantenerse en una constante relación con las otras ciencias y con base a ello. Hainspirado te matizar ciertos problemas matemático-contables en las cuales se busca a través de un estudio profundo enfatizar en la creación de una nueva herramienta que permita facilitar el trabajo del contador público en el ejercicio de su función; todo ello logrado a través de la interacción de la partida doble difundida por el fray Luca Pacioli, la cual reposa o basa en un principio matemáticoy el tema fundamental para la creación de esta herramienta como lo es el valor absoluto y gracias a ello podremos determinar a través de ciertos procedimientos si la grafica del de este la podemos relacionar con la ecuación fundamental de la contaduría pública como lo es la partida doble y con base a ello buscar el beneficio tanto para el contador público como para la misma sociedad,...
tracking img