LAS OBLIGACIONES:

En este trabajo investigativo del Código Civil Venezolano, en los Artículos 1169 al 1177, Titulo II da las Obligaciones, Capitulo I, Sección I de los Contratos Parágrafo IV de la representación; Estos Artículos tratan de delegar a un tercero la responsabilidad para representar y gestionar ante los organismo competentes cualquier acto jurídico; Se enfocan en la existencia de dos tipos de representación:

1.-Representación Amplia: Es un hecho Jurídico a través del cual un sujeto realiza un acto Jurídico en representación de otro individuo sujeto de derecho.
Existen dos formas de representación:
-Representación Directa o IndirectaEn este orden de idea, bajo este concepto se desprenden las ideas de cooperación Jurídica y una idea de interés.
2.- Representación Restringida: Situado dentro del concepto amplio, el concepto restringido señala que la representación es una forma de sustitución en la actividad Jurídica, por la cual una persona ocupa el lugar de otra para realizar un Acto en su nombre, y por cuenta de ella. Dicho concepto corresponde a la representación directa. Este es, también el concepto normal o corriente que se da al termino representación en el campo Jurídico y para muchos es el único autentico.
Esta representación puede ser ejercida en forma tácita o expresada mediantepoder, los efectos de aquella recaen sobre el mandante y solo se extienden en los limites fijados en el mandato, de tal manera que no esta presente la responsabilidad solidaria entre representante y representado.

Ejemplo:

Autorización para la gestión y negociación de la Venta de un Inmueble.

[pic][pic][pic]
[pic]

Sección II De la Gestión de Negocios:

Gestión; Acción y efecto de gestionar. Acción y efecto de administrar. Desempeño de una función o cargo. Diligencia, tramite, intervención-

Gestión de Negocio: Es el acto en virtud del cual una persona, denominada gestor, interviene o se ocupa de los asuntos de otra, denominada dueño, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Representacion En El Codigo Civil Venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Representacion-En-El-Codigo-Civil-Venezolano/2981585.html

MLA

"Representacion En El Codigo Civil Venezolano" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Representacion-En-El-Codigo-Civil-Venezolano/2981585.html>.

MLA 7

"Representacion En El Codigo Civil Venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Representacion-En-El-Codigo-Civil-Venezolano/2981585.html>.

CHICAGO

"Representacion En El Codigo Civil Venezolano." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Representacion-En-El-Codigo-Civil-Venezolano/2981585.html.