Representacion grafica de funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.4.- Representación gráfica de funciones
La representación gráfica de funciones se puede efectuar por medio de coordenada rectangulares. Para representarlo se toma un plano cartesiano . La líneahorizontal se llama eje de las X y la línea vertical eje de las Y. L a intersección de las dos se llama origen. Todas las distancias horizontales medidas a la derecha de eje de las Y son positivas ytodas las distancias medidas a la izquierda son negativas. Todas las distancias verticales medidas hacia arriba del eje de las X, son positivas y medidas hacia abajo son negativas.
La abscisa ocoordenada X de un punto en un plano, es la distancia dirigida desde el eje de las Y a ese punto y es positiva o negativa, según el punto esté a la derecha o izquierda del eje. La ordenada o coordenada Y deun punto es la distancia dirigida desde el eje de las X a ese punto es positiva o negativa, según el punto esté arriba o abajo del eje.
La abscisa y coordenada se llaman coordenadas del puntoescritas en un paréntesis, separados por una coma. La abscisa se escribe primero Por ejemplo: (3,6), (-5,7), etc.
Cuando n punto se localiza por medio de sus coordenadas se dice que dicho punto se harepresentado gráficamente.
Para construir la gráfica de x^2-2x-2. Como primer paso, la función se representa mediante y y se obtiene:
y=f(x)=x^2-2x-2
En el siguiente paso, se asignan valoresdiferentes a x y se calculan los valores correspondientes valores de y.
En la mayor parte de los casos los valores seleccionados para x suelen ser pequeños, generalmente menores que 10. Cuando así ocurre seinicia el cálculo para x=0 y luego se continúa para x=a 1,2,3,4,…. Finalmente se escoge x=-1 y x=-2.Se calcula después el valor de la función para cada valor de
x=0 y=(0)^2-2(0)-2=-2
x=1y=〖(1)〗^2-2(1)-2=-3
x=2 y=〖(2)〗^2-2(2)-2=-2
Se debe registrar en una tabla cada valor asignado a x e inmediatamente el valor de y. Los valores de x se escriben en orden de su...
tracking img