Representación gráfica del cuadrado y del cubo de la suma de dos cantidades.
Objetivo:

Elevar un binomio al cuadrado y al cubo en el caso general, para comparar el método algebraico con elgeométrico.
Representar el cuadrado y el cubo de un binomio que es abstracto, concretamente.
Facilitar el aprendizaje matemático por medio de objetos palpables.
Combinar el álgebra con la geometría.Antecedentes:

Las matemáticas de la antigüedad estaban basadas principalmente en la geometría. Según nos cuenta Herodoto, la geometría tuvo su origen en las técnicas de medición de los egipcios, dedonde más tarde pasaría a Grecia. Los árabes fueron los herederos de la cultura helénica y los "Elementos de Euclides" uno de los textos más estudiados que se basa en el estudio de la figuras, quellegó a nuestra actualidad, y es parte de la geometría que actualmente se estudia. Un área de esa matemática se centró en las operaciones algebraicas, una de ellas es la multiplicación de polinomios, éstaa la vez incluye multiplicar un binomio por otro igual, y éste se puede volver a multiplicar por el mismo y así sucesivamente hasta el infinito. Los matemáticos desde la antigüedad hasta Newtonintentaron simplificar estas multiplicaciones con una nueva operación llamada potencia.

Marco teórico:

Elevar un binomio a una determinada potencia significa multiplicar abreviadamente un binomio nveces por sí mismo. Después de resolver éstas multiplicaciones por el método conocido (que consiste en multiplicar cada término del primer binomio por cada término del segundo), se obtuvieron resultadosy se encontró una relación en cada uno cuando se iba elevando una unidad al exponente, que después demostró Pascal con su triángulo, donde se representaban los coeficientes de cada resultado alelevar un binomio a cualquier potencia. Más tarde Newton encontró la forma general para calcular un binomio a la n potencia. Donde se expresó de forma general los resultados de ésta secuencia. Pero en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Representacion Grafica Del Cuadrado Y Del Cubo De La Suma De Dos Cantidades. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Representacion-Grafica-Del-Cuadrado-y-Del/4643134.html

MLA

"Representacion Grafica Del Cuadrado Y Del Cubo De La Suma De Dos Cantidades" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Representacion-Grafica-Del-Cuadrado-y-Del/4643134.html>.

MLA 7

"Representacion Grafica Del Cuadrado Y Del Cubo De La Suma De Dos Cantidades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Representacion-Grafica-Del-Cuadrado-y-Del/4643134.html>.

CHICAGO

"Representacion Grafica Del Cuadrado Y Del Cubo De La Suma De Dos Cantidades." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Representacion-Grafica-Del-Cuadrado-y-Del/4643134.html.