Representacion grafica y medios de la circunferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexander Ivánovich Oparin, en ruso Алекса́ндр Ива́нович Опарин, (Úglich, 2 de marzo de 1894 - Moscú, 12 de abril de 1980) fue un biólogo y bioquímico soviético que realizó importantes avancesconceptuales con respecto al origen de la vida en el planeta tierra

BiografíaAlexander Oparin se graduó en la Universidad Estatal de Moscú en 1917. En 1924 comenzó a desarrollar una hipótesis acerca delorigen de la vida, que consistía en un desarrollo constante de la evolución química de moléculas de carbono en el caldo primitivo. La hipótesis de Oparin fue retomada por Stanley Miller, que puso enpráctica el experimento que lograba crear materia orgánica a partir de materia inorgánica, demostrándose así la plena validez de la hipótesis de Oparin .

En 1935 fundó el Instituto Bioquímico RAS, yen 1946 fue admitido en la Academia de Ciencias de la URSS. En 1970 fue elegido presidente de la Sociedad Internacional para el Estudio de los Orígenes de la Vida. Está enterrado en el CementerioNovodévichi, en Moscú.

Teoría del origen de la vidaFue una de las teorías que se propusieron a mediados del siglo XX para intentar responder a la pregunta: ¿cómo surgió el primer ser humano?, despuésde haber sido rechazada la teoría de la generación espontánea.

Oparin revisó varias teorías, como la propia generación espontánea o la panspermia, interesándose en cómo la vida inicialmente habíadado comienzo y apoyándose en sus conocimientos de astronomía, geología, biología y bioquímica intentó explicar el origen de la vida.

Gracias a sus estudios de astronomía, Oparin sabía que en laatmósfera del Sol, de Júpiter y de otros cuerpos celestes, existen gases como el metano, el hidrógeno y el amoníaco. Estos gases son sustratos que ofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno, los cuales,además del oxígeno presente en baja concentración en la atmósfera primitiva y más abundantemente en el agua, fueron los materiales de base para la evolución de la vida.

Para explicar cómo podría...
tracking img