representacion grafica

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Tipos de representacion grafica:

a) Gráfico de barras simples.
Se usa fundamentalmente para representar distribuciones de frecuencias de una variable cualitativa o cuantitativa discretay,ocasionalmente, en la representación de series cronológicas o históricas. Uno de los ejes sirve para inscribir las frecuencias, ya sean absolutas o relativas (%), y el otro para la escala declasificaciónutilizada.
b) Gráfico circular, de sectores o pastel.
El gráfico siguiente es un ejemplo típico de gráfico circular, se usa, para representar distribuciones de frecuencias relativas (%) deunavariable cualitativa o cuantitativa discreta. En este gráfico se hace corresponder la medida del ángulo de cada sector con la frecuencia correspondiente a la clase en cuestión. Si los 360º delcírculorepresentan el 100 % de los datos clasificados, a cada 1% le corresponderán 3,6º. Luego, para obtener el tamaño del ángulo para un sector dado bastaría con multiplicar el por ciento correspondientepor3,6º (por simple regla de tres).
c) Gráfico de barras múltiples.

Se usa para representar las frecuencias observadas en clasificaciones dobles, es decir, cuando son dos los criterios declasificación,para variables cualitativas o cuantitativas discretas. Su forma de construcción es similar a la del gráfico de barras simples. El hecho de ser doble, triple, cuádruple, etc., parte del númerodeclases que tenga la variable, que no es el criterio principal de clasificación. Las barras que integran una barra múltiple se colocan juntas o ligeramente solapadas.
d) Gráfico de barras compuestas.Suobjetivo es la representación de las frecuencias relativas (%) observadas en clasificaciones dobles, es decir, cuando son dos los criterios de clasificación, para variables cualitativas ocuantitativasdiscretas.
e) Histograma.
Este gráfico se usa para representar una distribución de frecuencias de una variable cuantitativa continua.
Habitualmente se representa la frecuencia observada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representacion Grafica
  • Representacion Graficas
  • Representacion Grafica
  • representacion grafica
  • Representacion Grafica
  • Representacion grafica
  • Representacion Grafica
  • Representación Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS