Representacion Oral Y Escrita

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad de Oriente
Núcleo de Monagas
Departamento Socio – Humanístico



Maturín, 4 de julio del 2012
* Representación Escrita:
Esta forma de presentación de informaciones se usa cuando una serie de datos incluye poco valores, por lo cual resulta más apropiada la palabra escrita como forma de escribir el comportamiento de los datos; mediante laforma escrita, se resalta la importancia de las informaciones principales.

Pasos Para realizar un Trabajo

Para realizar un trabajo, es importante tener en cuenta ciertos apuntes y pasos para lograr una realización satisfactoria y lograr que el lector capte toda la información posible. También es importante tener un total manejo del tema que se va a tratar y explicar, con todos los datos,apuntes e investigaciones posibles.
Para empezar, hay que tener las pautas dictadas por la persona, profesor o tutor, encargado de revisar el trabajo a realizar, luego hay que hacer círculos de estudios para intercambiar ideas, tomar apuntes y aportar críticas constructivas, referentes al tema de investigación elegido o impuesto por la persona encargada de la revisión.
Es importante tener encuenta que para lograr un buen trabajo, hay que tener motivación, dedicación y organización grupal o personal; porque el trabajo mutuo y organizado es importante a la hora de resolver problemas y hacer cualquier cosa.
Luego de reunirse y tomar los apuntes y pautas, viene la fase de investigación, donde hay que empezar a buscar información acerca del tema. Es necesario buscar en fuentes confiables yde buena reputación, ya que a la hora de hacer la bibliografía se necesita toda la información sobre la procedencia de la información investigada.

Existen muchas fuentes de investigación:
* Libros
* Periódicos y revistas
* Enciclopedias
* Internet
* Entre otras
Luego de investigar acerca del tema y profundizar toda la información, es importante resaltar los másimportante y de mayor relevancia para luego empezar a organizar toda la información recolectada.
Después de organizar los puntos investigados y verificar que la información esté relacionada al tema y este de manera tal que el lector entienda lo que se muestra y explica, se pasa a hacer el borrador. El borrador es muy importante ya que, es allí donde la persona encargada de la revisión, puede corregirlos errores y complementar la información obtenida para obtener un mejor trabajo y lograr evitar inconvenientes a la hora del trabajo final. Luego que se modifican las fallas y se complementa, se pasa a hacer la versión definitiva donde se hacen los últimos arreglos y correcciones para luego pasar a hacer el trabajo final y entregarlo sin ningún detalle.

Estructura de un Trabajo
Parafinalizar es importante tener en cuenta la estructura:
Para empezar hay que realizar un portada donde se coloca: el membrete, el titulo o el tema investigado, nombre del tutor o profesor, nombre de los integrantes y la fecha de realización. El membrete lleva como información: Republica Bolivariana de Venezuela, nombre de la institución y su ubicación.
Después se elabora el índice donde se explica laestructura del trabajo, la enumeración del trabajo empieza a partir de la introducción y se coloca en la parte final de la página.
La introducción es muy importante, ya que cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema y posteriormente como conclusión.
Viene la parte del desarrollo dondese desglosa el tema que se eligió y explica paso a paso lo investigado. El desarrollo contiene la información, distribuida en capítulos, sobre el tema del trabajo, incluye descripciones, resultados, interpretación de datos, imágenes, tablas, entre otros.
Por último se hace la conclusión y la bibliografía. La conclusión es una relación clara de las deducciones hechas como consecuencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oral Y Escrita
  • oral y escrita
  • Oralidad Escrita
  • oral-escrito
  • Oralidad escrita
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS