Representaciones analogicas y digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Representaciones Analógicas y Digitales

INTRODUCCION

El hombre desde un inicio ha utilizado representaciones numéricas en diferentes áreas de su actividad. Por ejemplo en la cacería, a travésde dibujos el hombre prehispánico dibujaba un animal en una cueva cada vez que lograba matar una presa. Entre las diferentes tribus también utilizaban representaciones numéricas con fines comercialesde intercambiar productos.

Actualmente también manejamos cantidades que nos permiten medir, monitorear, registrar datos en diferentes áreas de la actividad humana, por lo que es importante quesepamos como representar cantidades con exactitud.
Básicamente existen dos formas de representar el valor numérico de las cantidades: la analógica y la digital.

REPRESENTACIONES ANALOGICAS.

Paraque se comprenda mejor el término de representación analógica, observemos el funcionamiento del velocímetro de un automóvil:
Inicialmente cuando un automóvil se encuentra estacionado y sinvelocidad, la aguja de éste permanecerá estática en la posición cero, ya que no habrá velocidad que estimule la aguja a moverse.

Al presionar el acelerador del auto, la aguja se moverá y la deflexión deésta será proporcional a la velocidad a la que desplaza el auto.

Conforme al auto vaya acelerando la aguja también se moverá representando la velocidad instantánea del auto.

La posición angularde la aguja representara siempre el valor de la velocidad del automóvil, y seguirá cualquier cambio que ocurra respecto a la velocidad del auto, si frena o acelera.

Otro ejemplo es un termómetroexterior.

10
20
30
40
50
0
-10
Supongamos que por la mañana la temperatura de un día de verano está en 19° C, la banda del termómetro estará ubicada en la posición de la escala queregistre está temperatura.

Para media mediodía la temperatura va aumentando gradualmente hasta llegar a los 35°C, la banda se irá moviendo en forma proporcional a la temperatura que se detecte....
tracking img