Representaciones del bien y el mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA

“REPRESENTACIONES DEL BIEN, EL MAL Y SU INFLUENCIA EN LAS DESICIONES DE LOS JÓVENES”

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la sociedad va decayendo y es en esta circunstancia en la que todos se preguntan ¿qué es lo que les ocurre a los jóvenes de hoy en día?, sin embargo cuantas personas se han detenido a pensar que lo que realmente pasa es que el problema no está en esos jóvenes si no queestá en la familia, es ahí donde se aprende a diferenciar lo bueno de lo malo, a elegir lo que se cree correcto y asumir las consecuencias de nuestros actos.
Es por ello que en este trabajo buscamos identificar lo bueno y lo malo desde el punto de vista de los jóvenes de diferentes edades y hacer o llevar en un tratamiento de ambos conceptos antes mencionados, el porqué de comportamientosnegativos, conocer el por qué toman ese tipo de decisiones y saber desde su punto de vista que opinan de la familia ¿qué es lo que se les enseña en casa?, y en si porque esos tipos de comportamientos tanto buenos como malos.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Recientemente hemos notado un aumento del mal comportamiento en los jóvenes y que hoy en día estos actúan sin pensar en lo que es correcto oincorrecto, por tal motivo realizamos esta investigación en busca del origen del problema y una posible solución. Es así como encontramos que todo se resume a lo mismo: la familia, además de que existen muchos otros factores que influyen en la toma de decisiones buenas o malas de los jóvenes, por ejemplo los medios masivos de comunicación (redes sociales, televisión, videojuegos, etc.) y las amistades.Es así como llegamos a la conclusión de que lo mejor sería una escuela para padres en la cual ellos aprendan la información necesaria para transmitirla y ser un ejemplo a seguir.

ANTECEDENTES
En realidad no existe ninguna investigación anterior centrada específicamente en este tema, sin embargo existen muchos reportajes, comentarios y estudios realizados que estudian las variables quenosotras usamos de manera independiente, es por ello que cuando empezamos este trabajo lo hicimos uniendo varios de estos trabajos, entre ellos se encuentra un protocolo que lleva por título: uso y desuso del tiempo libre en los jóvenes de la Universidad Anáhuac; en el cual se analizan las actividades realizadas por dichos estudiantes llegando a la conclusión de que:
...la mayor parte de los jóvenesaprovechan su tiempo libre para convivir con sus amigos y familiares en eventos sociales. Muy pocos dedican ese tiempo a estudiar y a leer. Ya que sienten que el tiempo libre es sinónimo de recreación. Los jóvenes realmente piensan que si ocupan adecuadamente su tiempo libre. Ya que son las únicas horas del día que tienen para realizar las actividades de su elección y preferencia.
Aunque losjóvenes piensan que aprovechan su tiempo libre al máximo. La mayoría está consciente de que no le dan la utilidad que realmente le podrían dar y creen que algunos cambios serían buenos para aprovecharlo mejor. Muy pocos jóvenes dedican su tiempo libre a actividades de ayuda social; ya que no es su primera prioridad en la vida y le dan más importancia a los amigos y a la recreación.
La mayoría de losjóvenes consumen alcohol en su tiempo libre; ya sea en antros, restaurantes, reuniones o fiestas, ya que son el tipo de actividades en las que invierten este tiempo. Y en todos estos lugares el alcohol se ha vuelto sinónimo de diversión. Una minoría es la que no ingiere este tipo de bebidas.
Dependiendo el tipo de evento o actividad que estén realizando durante este tiempo va a ser su consumo dealcohol. Por lo general es durante los fines de semana que es cuando cuentan con mayor tiempo libre y cuando asisten a lugares donde lo pueden encontrar. Una minoría muy marcada es la que nunca consume este tipo de bebidas. Hoy en día lo que más les gusta a los jóvenes es estar con los amigos más que cualquier otra cosa. Sienten que el tiempo libre es un tiempo para compartir, divertirse, salir de...
tracking img