representaciones

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Aprendizaje de representaciones: es cuando el niño adquiere el vocabulario. Primero aprende palabras que representan objetos reales que tienen significado para él. Sin embargo no los identifica comocategorías.


Aprendizaje de conceptos: el niño, a partir de experiencias concretas, comprende que la palabra "mamá" puede usarse también por otras personas refiriéndose a sus madres. También sepresenta cuando los niños en edadpreescolar se someten a contextos de aprendizaje por recepción o por descubrimiento y comprenden conceptos abstractos como "gobierno", "país", "mamífero".Aprendizaje de proposiciones: cuando conoce el significado de los conceptos, puede formar frases que contengan dos o más conceptos en donde afirme o niegue algo. Así, unconcepto nuevo es asimilado alintegrarlo en su estructura cognitiva con los conocimientos previos. Esta asimilación se da en los siguientes pasos:
-Por diferenciación progresiva: cuando el concepto nuevo se subordina a conceptos másinclusores que el alumno ya conocía.
-Por reconciliación integradora: cuando el concepto nuevo es de mayor grado de inclusión que los conceptos que el alumno ya conocía.
-Por combinación: cuando elconcepto nuevo tiene la misma jerarquía que los conocidos.
Ausubel concibe los conocimientos previos del alumno en términos de esquemas de conocimiento, los cuales consisten en la representación que poseeuna persona en un momento determinado de su historia sobre una parcela de la realidad. Estos esquemas incluyen varios tipos de conocimiento sobre la realidad, como son: los hechos, sucesos,experiencias, anécdotas personales, actitudes, normas, etc.
1.-¿Cómo es la situación real de la Educación en México? En México la educación actualmente enfrenta muchos problemas provocados por diferentesfactores como son la pobreza, la migración, desmotivación por parte de los docentes, bajo salario, deteriorados los planteles educativos, pocos materiales didácticos, sin olvidar que la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No nos representan
  • Representantes
  • Representantes
  • Representante
  • representativas
  • Representante
  • Representantes
  • Representaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS