representación de la tierra

Páginas: 30 (7286 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Introducción
La tierra es representada de distintas formas con mapas que son formas de traer la dimensión real a una grafica y ver fácilmente el planeta tierra, también está el globo terráqueo que se puede decir que es una representación a escala de la tierra y también nos permite visualizar alguna parte de nuestro planeta. Los mapas tienen mucha cantidad de formas pueden ser político,regional, nacional, mental, analítico entre muchos otros que cada uno tiene una función determinada y los cuales deben tener una leyenda para poder ser interpretados de forma correcta. Tenemos también la escala que puede ser grafica o numérica estas son utilizadas en todo momento de la vida cotidiana pero se puede decir que cuando se va a hacer un plano o mapa es utilizada para traer la realidad a unagrafica. Mi localidad es Club Hípico y se encuentra en Venezuela – Estado Miranda – Municipio Guaicaipuro, una zona con mucha vegetación y tranquila donde sus habitantes son muy reservados.











Representación de la tierra
El globo terráqueo es la manera más exacta de representar la Tierra, pero es menos práctico que un mapa. Por esta razón los cartógrafos utilizan distintossistemas matemáticos denominados proyecciones, que son redes de meridianos y paralelos dibujadas sobre una superficie plana para intentar trasladar una realidad esférica a una superficie plana.

Mapas
Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos.El que el mapa tenga propiedades métricas significa que ha de ser posible tomar medidas de distancias, ángulos o superficies sobre él, y obtener un resultado lo más exacto posible.
Iniciados con el propósito de conocer su mundo, y apoyados primeramente sobre teorías filosóficas, los mapas constituyen hoy una fuente importantísima de información, y una gran parte de la actividad humana estárelacionada de una u otra forma con la cartografía.
Actualmente se tiene la inquietud (y la necesidad) de proseguir con la labor cartográfica. El universo en general (y el Sistema Solar en particular) ofrecerá sin duda nuevos terrenos para esta labor que tiene orígenes inmemoriales.
El uso de las técnicas basadas en la fotografía por satélite, ha hecho posible no sólo conocer el contorno exacto de unpaís, de un continente, o del mundo, sino también aspectos etnológicos, históricos, estadísticos, hidrográficos, orográficos, geomorfológicos, geológicos, y económicos, que llevan al hombre a un conocimiento más amplio de su medio, del planeta en el que vive.

Tipos de mapas
Mapa a margen perdido: mapa totalmente parcial sin margen de forma tal que el espacio cartografiado llega hasta ellímite de la hoja.
Mapa actual: mapa que representa los datos topográficos y geográficos más recientes.
Mapa administrativo: mapa que representa los hechos principales de la organización administrativa de un territorio especialmente las cuestiones relativas a las fronteras, divisiones y capitales.
Mapa analítico: mapa temático que representa los elementos de un fenómeno.
Mapa anamórfico: mapa en elque los territorios se modifican con el objeto que sus superficies resulten proporcionales a las magnitudes de un fenómeno que se quiere representar procurando que se mantenga la contigüidad y las configuraciones de los territorios.
Mapa auxiliar: mapa anexo a otro que lo complementa. Nota: Se sitúa en la misma hoja normalmente y se suele representar en una escala diferente que normalmente es máspequeña.
Mapa auxiliar adyacente: mapa auxiliar que representa, generalmente a la misma escala, una zona limítrofe a la del mapa principal.
Mapa batimétrico: mapa hidrográfico que representa el relieve de zonas sumergidas.
Mapa de base: mapa reproducido totalmente o parcialmente en uno o diversos colores que sirve para sobreponer en él datos temáticos.
Mapa de base: mapa inicial que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La representación de la Tierra.
  • Representacion de la tierra
  • La representacion de la tierra
  • Representacion De La Tierra
  • LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA
  • la representación en la tierra
  • Tipos de representación de la tierra
  • La tierra y su representacion grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS