Representación Gráfica de las Funciones Trigonométricas

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

Representación Gráfica de las Funciones Trigonométricas
 
Representación gráfica de una función periódica
En la vida diaria existen muchos casos de funciones periódicas cuando la variable esel tiempo; situaciones como el movimiento de las manecillas de un reloj o las fases de la luna muestran un comportamiento periódico. Un movimiento periódico es aquel en el que la posición(es) delsistema se pueden expresar en base a funciones periódicas, todas con el mismo período.

Para una función aplicada al conjunto de los números reales o al de los enteros, significa que la totalidad de sugráfica puede ser representada a partir de copias de una determinada porción de ésta, repetida a intervalos regulares.
Las funciones trigonométricas seno, coseno típicos de funciones periódicas, cuyoperíodo es 360 grados. En el caso de la tangente, vemos que su periodo es menor, siendo 180 grados.


Función Seno

Función tangente



Función coseno


Círculo unitario y puntoscirculares
Las funciones circulares que estudiaremos se basan en una función cuyo dominio es el conjunto de los números reales y el recorrido es el conjunto de puntos del círculo unitario. El círculounitario es un círculo de radio 1 con centro en el origen del sistema de coordenadas, esto es, el punto (0,0) y su ecuación es x2 + y2 = 1.
Cada número real de la recta numérica se asocia con lascoordenadas de un punto en el círculo unitario llamado punto circular. Para eso, primero asumimos que la recta numérica tiene la misma escala que la del círculo unitario. Luego, localizamos el 0 en la rectanumérica de manera que coincida con el punto (1, 0) en la unidad del círculo. Entonces, el eje real positivo se enrolla en sentido contrario a las manecillas del reloj y el eje real negativo seenrolla en el sentido de las manecillas del reloj. De manera, que cada número real de la recta real se asocia con un sólo punto circular del círculo unitario. En la página 340 del texto puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas De Funciones Matematicas Trigonometricas
  • Graficas de funciones trigonometricas
  • FUNCIONES TRIGONOMETRICAS Y SUS GRAFICAS
  • Graficas funciones trigonometricas
  • Representación gráfica de una función
  • Representacion grafica de funciones
  • Representacion Grafica De La Funcion Lineal
  • Funciones y su representacion grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS