REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LAS VARIACIONES EN LA CONCENTRACIÓN DE GLUCOSA SANGUÍNEA EN FUNCIÓN DEL TIEMPO TRANSCURRIDO DESDE LA ÚLTIMA INGESTA.

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014


REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LAS VARIACIONES EN LA CONCENTRACIÓN DE GLUCOSA SANGUÍNEA EN FUNCIÓN DEL TIEMPO TRANSCURRIDO DESDE LA ÚLTIMA INGESTA.


DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS

En estapráctica nos hemos basado en el test de tolerancia oral de la glucosa. Esta prueba tiene como objetivo el hecho de confirmar el diagnóstico de Diabetes Mellitus o la intolerancia a la glucosa en el caso deque se obtuvieran valores de glucemia basal que se alejaran de lo establecido como la norma.
Esta prueba, pues, consiste en medir la glucosa basal partiendo de un estado de ayunas (aproximadamente serecomienda un ayuno de 8 a 10 horas). A continuación, el paciente deberá ingerir una solución de 75 gramos de glucosa. A partir de este momento, se tomarán mediciones transcurridos 60, 90 y 180minutos.
Para determinar si los valores obtenidos en la medida se corresponden a valores fisiológicos o no, se siguen los siguientes criterios transcurridos los 180 minutos descritos anteriormente:
Sila glucemia es menor de 140 mg/dl, el diagnóstico será normal.
Si la glucemia se encuentra entre 140 y 200 mg/dl, se considerará una prediabetes o intolerancia a la glucosa.
En el caso de que laglucemia alcanzara valores mayores que 200 mg/dl, se diagnosticaría Diabetes Mellitus.

A continuación describiremos el sujeto al que se le ha realizado la prueba para facilitar la comprensión einterpretación de los resultados:
Se trata de una mujer de 19 años, 50 kg de peso y 169 cm de altura. La primera medida se realiza tras aproximadamente 9 horas de ayuno, siendo la última ingesta basada enarroz, fruta y queso.
Por último, procederemos a realizar la discusión de los resultados obtenidos en cada una de las medidas realizadas siguiendo una línea temporal:
0 minutos
Partimos de unperiodo de ayunas de aproximadamente nueve horas. El valor obtenido en esta medida, es decir, el valor que tomaremos como glucemia basal, es de 98 mg/dl. Basándonos en los criterios de diagnóstico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LAS VARIACIONES EN LA CONCENTRACIÓN DE GLUCOSA SANGUÍNEA EN FUNCIÓN DEL TIEMPO...
  • REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LAS VARIACIONES EN LA CONCENTRACIÓN DE GLUCOSA SANGUÍNEA EN FUNCIÓN DEL TIEMPO...
  • REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LAS VARIACIONES EN LA CONCENTRACIÓN DE GLUCOSA SANGUÍNEA EN FUNCIÓN DEL TIEMPO TRANSCURRIDO...
  • Representación gráfica de una función
  • Representacion grafica de funciones
  • Representacion Grafica De La Funcion Lineal
  • Representación Gráfica de las Funciones Trigonométricas
  • Funciones y su representacion grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS