Representación legal

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Concepto:
Podemos ver diferentes situaciones en la que exista representación legal: 1. Entre personas. 2. Para representar a una empresa o entidad jurídica 3. Para representar a una administración4. De menores
Representación legal de menores: Los padres que ostenten la patria potestad tienen la representación legal de sus hijos menores no emancipados. Se exceptúan los siguientes casos: 1. Losactos relativos a derechos de la personalidad u otros que el hijo, de acuerdo con las leyes y con sus condiciones de madurez, pueda realizar por sí mismo. 2. Aquellos en que exista conflicto deintereses entre los padres y el hijo. 3. Los relativos a bienes que estén excluidos de la administración de los padres. 4. Para celebrar contratos que obliguen al hijo a realizar prestaciones personales serequiere el previo consentimiento de éste si tuviere suficiente juicio.
Representaciones según nuestra legislación:
Tenemos distintos tipos de representación según nuestra legislación.
Cuando unmenor es demandado este tiene que ser representado por un guardador o tutor, puede uno de sus padre, o quien tenga la custodia de este, este es un tipo de representación legal. Ejemplo de esta puedeser la demanda contra un menor por sus bienes adquiridos por medio de un testamento, y su madre o padre q son los guardadores y tienen la patria potestad sobre el son quienes asumen la demanda enrepresentación del menor.
También está la representación legal cuando el menor tenga que demandar a alguien por X o Y motivo, entonces su tutor, su guardador o quien tenga la custodia de este lorepresentara legalmente para interponer la demanda en caso de no tener cualquier familiar o el ministerio publico lo hara. Ejemplo claro de esto es una demanda por alimentos, la madre demandando al padre unapensión de alimentos para su hijo que es menor de edad, ella como representante demandara en nombre del menor.
La representación de personas inhábiles mentalmente, estas son aquellas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representación LEGAL
  • Representacion Legal
  • representacion legal
  • Certificado de Existencia y Representación Legal
  • modelos poder representacion legal
  • Certificado de existencia y representacion legal
  • Modelo demanda por representación legal
  • Ley de abogados y representación legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS