Representación Tecnica

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
La representación técnica es una forma de comunicación humana clara y precisa de una idea mediante imágenes o símbolos visuales, y requiere diversos materiales, métodos, técnicas e instrumentos.
Losseres humanos de la época prehistórica plasmaron figuras de animales y de humanos en las paredes de cavernas. Estos dibujos son testimonio de la vida cotidiana de sus autores, de los animales con losque convivían y que debían cazar para subsistir. Estas primeras manifestaciones se llaman arte rupestre.
La técnica en estas primeras manifestaciones artísticas consistía en pintar con pinceles demusgo o pelo, o con los dedos, y parece que soplaban el pigmento a través de tubos de hueso o caña.
El dibujo se desarrolló con fines comunicativos y surgieron los pictogramas e ideogramas.
Elalfabeto llego por primera vez en Egipto, con base en jeroglíficos, luego llego a Fenicia y posteriormente paso a Grecia
Pictograma
Es un diagrama que utiliza imágenes o símbolos para mostrar datos parauna rápida comprensión. En un pictograma, se utiliza una imagen o un símbolo para representar una cantidad específica, por ejemplo así como tu hiciste rayones en la pared, los seres humanosaprovecharon superficies naturales para ello. Los humanos de la época prehistórica, además de la huellas de sus manos, plasmaron figuras de animales y de humanos en la paredes de la cavernas que aun hoy día sepueden observar en la cuevas de Altamira, España. Estos dibujos son testimonios de la vida cotidiana de sus autores, de los animales con los que convivían y que debían cazar para subsistir. Estasprimeras manifestaciones de pintura se llaman arte rupestre.

LAS REPRESENTACIONES TECNICAS A TRAVES DE LA HISTORIA.

El hombre ha sentido siempre la necesidad de representar gráficamente el entornoque le rodea, como lo demuestran los dibujos y pintura prehistóricos encontrados en las cuevas. Con respecto a la técnica, utilizaron pigmentos minerales mezclados con grasa animal como aglutinante y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representación técnica
  • representacion tecnica
  • La representacion tecnica
  • Tecnicas de representacion
  • Tecnicas de representacion grafica
  • Técnicas De Representación Del Proceso De Producción
  • Comunicacion Y Representacion Tecnica
  • Tecnicas de representación grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS