Representante

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Sobrevivir-Al-Neoliberalismo-Sin-Dejar/5520414.html
“COMO SOBREVIVIR AL NEOLIBERALISMO SIN DEJAR DE SER MEXICANO” El Fisgón redacto un buen libro dondeexplica claramente al neoliberalismo de manera menos convencional, haciéndolo divertido, en formade historieta, didáctico y muy ilustrativo pues el contenido es basto, claro y preciso.
El mundoneoliberal, este libro nos adentra con 3 personajes principales la beba toloache “la gran chamana” , elcharro Machorro y el perro ..
En este libro la beba toloache le explica a el charro machorro elneoliberalismo, su proceso y “síntomas” los cuales los describe en 9 pasos, 1. Política antisindical2. Desempleo 3. Fin de las políticas de bienestar social 4 cierre de instituciones de seguro social 5 baja delsalario real 6 sacrificios de las mayorías 7 enriquecimientos de una minoría 8 pérdidas desoberanía 9 falta de perspectiva.
A pesar de lo complejo del sistema, fisgón lo relaciono y explico muyfácilmente con el otro nombre del neoliberalismo “darwinismo económico”; donde explica queeste sistema es para los que se adaptan y aportan al sistema al que no se adapta no puede seguir, es como laselección natural desde mi punto de vista. Y un claro ejemple de ello es Cuba ya que EstadosUnidos país dominante de América ya no permite mercadear con ese país.
La beba toloache nos lleva en un viaje ala historia, donde vemos sus raíces por David Ricardo el primer ideólogo puro delcapitalismo “Ricardo, Ricardo y más Ricardo” donde nos enseña que sentó las bases como el libre mercado, formo unanueva religión o doctrina ideológica donde exponía que el gobierno tenía que proteger alos que tenían todo de los que no tenían nada.
La crisis que suele tener el capitalismo cada cierto tiempo acabaroncon el proyecto de Ricardo, y como la respuesta no iba a tardar casi a la parsurgió otra corriente y doctrina, el socialismo, que a su vez se dividió en 2 socialistas y comunistas donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No nos representan
  • Representantes
  • Representantes
  • Representante
  • representativas
  • Representante
  • Representantes
  • Representaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS