Representantes Del Estado Ante El Consejo Directivo Del Essalud

Páginas: 25 (6014 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
REPRESENTANTES DEL ESTADO ANTE EL
CONSEJO DIRECTIVO DEL ESSALUD

En el presente trabajo presentaremos un esquema sobre lo que es el Consejo Directivo del EsSaslud, como fue creado, parte de su historia y los servicios que proporciona; de igual forma comentaremos sobre los tres representantes del estado que lo conforman a parte de los demás; señalando cuáles son sus atribuciones y obligacionesañadido a eso mencionaremos algunos del problemas al que se encuentra sometido nuestro Seguro Social de Salud, asimismo presentaremos unas posibles soluciones a los mismos.
La Alta Dirección de EsSalud ha emprendido diversos proyectos orientados a la mejora del servicio y la atención a los asegurados. Uno de éstos es el desarrollo de una política de calidad, abordando para ello diversos factoresentre los que destaca la tarea de potenciar el nivel de competencia del recurso humano.

CAPITULO I
REPRESENTANTES DEL ESTADO EN EL CONSEJO DIRECTIVO DEL ESSALUD

1.- ESSALUD.
El Seguro Social de Salud, que también puede identificarse con el nombre de EsSalud, es un organismo público descentralizado, creado con la finalidad de dar cobertura a los asegurados y sus derechohabientes a travésdel otorgamiento de prestaciones de de salud, que incluye la prevención, promoción, recuperación y rehabilitación; así como de prestaciones económicas y sociales.
La Ley de Creación del Seguro Social de Salud (ESSALUD) es la Nº 27056.

2.- HISTORIA
El 12 de agosto de 1936 se promulga la Ley N.º 8433 que crea la Caja Nacional del Seguro Social Obrero, marcando prácticamente el inicio de laSeguridad Social en el Perú.
Anteriormente conocido como el Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS).

3.- ADMINISTRACION EN SALUD.
La administración en salud o administración sanitaria es la ciencia social y técnica relacionada con la planificación, organización, dirección y control de las organizaciones públicas y privadas orientadas al cuidado y fomento de la salud, mediante laoptimización de recursos financieros, tecnológicos y humanos. El administrador en salud o de atención de salud es considerado como un profesional de la salud, desde el punto de vista directivo.
Esta ciencia también es conocida como: gestión de salud, gestión sanitaria, gestión de sistemas de salud, gestión de redes de atención de salud, administración de empresas de salud, administración de servicios desalud, gerencia de servicios de salud, administración pública en salud, administración de la salud pública, administración hospitalaria, administración clínica, administración en odontología, administración en enfermería, etc.

4.- SEGURO SOCIAL DE SALUD EN EL PERU.
El Seguro Social de Salud del Perú o EsSalud, es la institución peruana de la seguridad social en salud, comprometida con la atenciónintegral de las necesidades y expectativas de la población asegurada, con equidad y solidaridad hacia la universalización de la seguridad social en salud.
Tiene como misión ser una institución de seguridad social en salud que brinda una atención integral con calidad y eficiencia para mejorar el bienestar de los asegurados peruanos.
Cuenta con hospitales generales, policlínicos y establecimientosespecializados de salud, ubicados estratégicamente a lo largo y ancho del Perú, a fin de satisfacer la gran demanda de salud existente entre la población asegurada y no asegurada. Así como un centro del Adulto Mayor.

5.- EL CONSEJO DIECTIVO:
El Consejo Directivo es el órgano de dirección del ESSALUD. Le corresponde establecer la política institucional y supervisar la aplicación de la mismaEstá integrado por tres representantes del Estado, uno de los cuales es un profesional de la salud, propuesto por el Ministro de Salud; tres representantes de los empleadores elegidos por cada uno de los grupos empresariales clasificado como grandes, medianos, pequeños y microempresarios y tres representantes de los asegurados, uno de los cuales representa a los trabajadores del régimen laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejo directivo
  • Análisis De Democracia Directa Y Representativa
  • Democracia directa y democracia representativa
  • Democracia Directa Y Representativa Actualizada
  • Resumen democracia representativa y directa.
  • DEMOCRACIA DIRECTA Y DEMOCRACIA REPRESENTATIVA
  • Democracia directa y democracia representativa
  • Democracia directa y democracia representativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS